EntérateYucatán

Confusión e incertidumbre en inscripciones para prescolar y primaria

Del 2 al 15 de febrero se deben formalizar las inscripciones para prescolar y primero de primaria en escuelas públicas; sin embargo, existe confusión e incertidumbre entre los padres de familia que no fueron admitidos en la primera opción que seleccionaron.

“Y ahora, a dónde se va o se resuelve lo de la escuela, porque mi niña de primaria me la dejaron en Caucel pueblo y en el turno de la tarde. Yo estoy en Ciudad Caucel por el Animaya, me queda lejos, y no sé a dónde ir, porque está cerrado todo, no lo sé”, relató preocupada Abigail, quien preinscribió a su pequeña a primero de primaria.

Desde esta primera semana de febrero se publicaron las escuelas públicas de prescolar y primaria con cupo, con el fin de enterar a los padres de familia que no lograron cupo para sus hijos en la primera opción de la preinscripción en diciembre del año pasado.

Las preinscripciones para prescolar y primaria cada año son “competidas” en algunas escuelas; hasta hace menos de 5 años, los padres de familia “apartaban” lugar, amarrando o encadenando sillas afuera de la escuela de su preferencia, para lograr un lugar para sus hijos.

Sin embargo, se implementó la preinscripción digitalizada; el registro es en línea y antes de la pandemia, la confirmación se hacía presencial, pero ahora también es digitalizada, generando incertidumbre ante las dudas de quienes no lograron un lugar en la primera opción.

La Segey publicó el listado de las escuelas que tienen cupo y los correos para contactarlas:
http://estadisticaeducativa.sigeyucatan.gob.mx/maps/cupo y los correos de la escuela en: bit.ly/3awvLeg

Es hasta el 15 de febrero que se confirman las inscripciones, según el calendario de la Segey.

Deja un comentario

Volver arriba botón