ClimaEntérate

Se elevan los termómetros para este fin de semana

Durante este fin de semana, las temperaturas irán en ascenso y comenzará a dominar la circulación del sistema de alta presión, a esto le sumamos el evento de “surada” moderada, favoreciendo temperaturas cercanas a los 38 °C.

Debido al domino del sistema anticiclónico sobre nuestra región, no se prevé la llegada de un nuevo frente frio esta semana; sin embargo, a causa del ingreso de aire marítimo tropical se presentarán algunas lluvias dispersas en el noreste y oriente de la península de Yucatán, principalmente.

Se pronostican temperaturas máximas entre los 30 °C y 35 °C, sin descartar valores superiores en zonas del centro, noroeste y sur de Yucatán, norte y sur de Campeche, así como en el centro de Quintana Roo; mientras que las mínimas entre los 16 °C y 21 °C. Se presentará evento de “surada” moderada, con rachas alrededor de los 45 km/h, en zonas costeras.

Tarde calurosa para Mérida

En los próximos días se prevén condiciones de tiempo estable, sin probabilidad de lluvias y cielo mayormente despejado, con temperaturas máximas con valores alrededor de los 35 °C; mientras que las mínimas al amanecer serán entre los 20 °C.

Deja un comentario

Volver arriba botón