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Reducen hospitalizados en 18%, pero Valle de México sigue en rojo

Horario de restaurantes al aire libre se amplía y Centros Comerciales abrirán el próximo lunes

Ciudad de México, 5 de febrero.- A pesar de hay un marcado descenso en las ingresos hospitalarios de hasta un 18% y una ocupación hospitalaria de 76.94 %, la metrópoli continuará en semáforo rojo.

De acuerdo con datos del Gobierno de CDMX, en el Valle de México hubo una reducción de 1,070 hospitalizaciones menos durante la presente semana en comparación con la anterior. En tanto en la capital, hubo una reducción de 828.

Respecto de las camas ocupadas, en la capital hay 6,638, de las cuales 4,848 son generales y 1,790 son con ventilador.

En la Zona Metropolitana del Valle de México, hay 9,045 camas ocupadas, de ellas son 6,777 generales y 2,268 para pacientes graves.

La ocupación total de camas es del 76.94%. De camas generales hay una ocupación de 76.77% y de camas con ventilador 77.42%.

Otros indicadores, como el Sistema de Mensajería SMS para atención del covid y la atención al 911, también tienen una reducción importante.

Sin embargo, en las últimas 24 horas, la Ciudad de México registró 397 defunciones a causa del coronavirus. El día más alto de defunciones registrado fue el 26 de enero con 464 decesos.

Amplían horario a restaurantes

En el marco de la estrategia “Reactivar sin arriesgar”, las autoridades de la capital determinaron ampliar a partir del lunes 8 el horario de cierre de los restaurantes y se será hasta las 9:00 p.m. El servicio se mantiene solo al aire libre.

Las medidas para comercios no esenciales se mantienen: operación al aire libre, de martes a domingo y cierre hasta las 5:00 p.m.

Próximo lunes abren centros comerciales

A partir del lunes 8 de febrero, los centros comerciales podrán abrir sus puertas con un aforo del 20%; sólo podrá ingresas una persona por familia.

Operarán de martes a domingo las 24 horas, mientras que el tiempo de permanencia para los compradores deberá ser máximo de 30 minutos.

Los restaurantes y las áreas de comida brindarán servicio únicamente al aire libre; si no se cuenta con espacio para operar en esta modalidad, podrán hacerlo por servicio a domicilio.

Los establecimientos también deberán adoptar mecanismos de venta en línea y recoja en estacionamiento. Se implementará el código QR para empleados y clientes y se aplicarán pruebas periódicas a vendedores de piso.

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