EntérateMundo

Captan desde estación espacial la luna plana

Las aparentes deformaciones del satélite natural de la Tierra cuando desaparece del horizonte terrestre son causadas por la atmósfera del planeta.

Sergey Kud-Sverchkov, cosmonauta ruso que forma parte de la actual misión de larga estadía en la Estación Espacial Internacional (EEI), logró filmar una puesta de Luna llena. Kud-Sverchkov compartió el registro de ese fenómeno cósmico en su cuenta de Twitter.

En la cinta, captada en horas nocturnas, el satélite terrestre parece desinflarse y distorsionarse hasta tal punto que empieza a asemejarse a una tortilla. En realidad, la Luna desaparece del horizonte de la Tierra y las supuestas deformaciones son causadas por la atmósfera del planeta.

“Muchos de ustedes tendrán una pregunta: ‘¿Por qué la Luna es tan plana? ¿Y adónde desaparece?”. La respuesta es bastante fácil: antes de que la #Luna desaparezca tras el horizonte, la luz que refleja atraviesa la atmósfera terrestre y se distorsiona”, aclaró el cosmonauta.

Los mismos efectos de distorsión pueden ser observados con la salida y la puesta del Sol. Tales fenómenos se explican por la refracción atmosférica, un efecto que se produce cuando la luz atraviesa diferentes densidades y temperaturas del airedetalla Earth Sky.

Con información de: RT

Deja un comentario

Volver arriba botón