EntératePolicía

10 años de cárcel a 6 ladrones de Kanasín

A 10 años de prisión y al pago de más de 400 mil pesos por concepto de reparación del daño, fueron declarados culpables de los delitos de robo de vehículo automotor y robo de mercancía cometidos con violencia, varios individuos detenidos en el mes de junio del 2019, en Kanasín.

El Ministerio Público le formuló imputacion por esos delitos a Omar Edgardo Chan, Josué David Urtecho, Freddy Alberto Tec, Marco Antonio Catzin, Jesús Emmanuel Itrilla y David Ismael Caballero.

La denuncia en su contra la presentó la apoderada legal de la empresa “Transportes Especializados Gal” y Nueva Walmart de México.

En un juicio oral, los jueces integrantes del Tribunal Segundo de Enjuiciamiento del Poder Judicial, Licenciados Verónica de Jesús Burgos Pérez, María del Socorro Tamayo Aranda y Sergio Javier Marfil Gómez, los encontraron penalmente responsables de los hechos y se les impuso a dos de ellos la pena de 10 años de prisión y al resto 10 años y un mes, multa de 200 días de salario y al pago de más de 422 mil pesos por concepto de reparación del daño.

Los hechos se registraron el día 6 de junio del 2019, en horas de la madrugada, cuando los ahora sentenciados sometieron al chófer de la citada empresa, en cuyo camión transportaba productos perecederos, y lo trasladaron hasta calles de la colonia San Pedro Noh Pat, dónde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública los detuvieron, al activarse el botón de pánico de la unidad que alertó a los agentes.

Deja un comentario

Volver arriba botón