EntératePolicía

Temor y alerta en el Centro de Justicia Oral por relajamiento de medidas

La amenaza del covid-19 ronda nuevamente por el Centro de Justicia Oral de Mérida, ante la falta de sensibilidad de los jefes, ya que el personal, inclusive los del grupo vulnerable, continúan trabajando normalmente, tras registrarse nuevos casos de contagio entre los funcionarios.

El año pasado, el Juez Luis Mugarte Guerrero fue víctima de la enfermedad y, desgraciadamente, perdió la batalla, otros colegas, como los Jueces José Enrique Sáenz Dzul, Kenny Martins Burgos Salazar y Elsy del Carmen Villanueva Segura, también presentaron síntomas y se recuperaron favorablemente.

En días pasados, la licenciada Silvia Pinelo presentó síntomas y está en recuperación, el pasado fin de semana, la Juez Ileana Georgina Domínguez Zapata comenzó a sufrir los síntomas del covid-19 y fue puesta en cuarentena.

Según se dice, el personal está temeroso de contraer el virus, ya que no se han sanitizado las áreas, continúan trabajando normalmente, solo con los cubrebocas que ellos mismos compran y los jefes les dicen que si quieren hacerse la prueba del covid, que se las hagan por su propia cuenta.

Las audiencias se llevan al cabo sin público, únicamente entran las partes, a la entrada una persona junto al guardia le toma la temperatura y se le aplica gel antibacterial.

Al parecer se relajaron las medidas sanitarias en el edificio y se han presentado nuevos casos, que tiene en alerta al personal.

Deja un comentario

Volver arriba botón