Quintana Roo

Se registra senadora Marybel Villegas como precandidata a presidencia municipal de Cancún

Cancún, Q. Roo. 4 de febrero.- En apego a la convocatoria lanzada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), la senadora Marybel Villegas Canché se registró hoy como precandidata a la presidencia municipal de Benito Juárez, con cabecera en Cancún.

En una sesión en vivo, la legisladora dijo que, habiendo cumplido con todos y cada uno de los requisitos de la Comisión Nacional de Elecciones de dicho instituto político, formalizaba su registro, a la espera de que dicho órgano deliberativo, valorara, calificara y aprobase, posteriormente su registro.

“Convoco a todos los morenistas y simpatizantes de la Cuarta Transformación a que, una vez desahogado este proceso, nos sumemos todos”, subrayó.

Ayer, Villegas Canché y la actual presidenta municipal, “Mara” Lezama -quien se espera busque la reelección y se registre el seis de febrero- se dejaron ver juntas a través de una fotografía que ambas subieron a sus redes sociales.

Ambas, por separado, acompañaron la imagen con un mensaje similar, aunque con algunas sutiles diferencias.

Canché dijo que acordaron trabajar “unidas” para fortalecer a Morena y que se comprometieron a respetar los resultados de la encuesta del partido que ubique a la ganadora y futura candidata.

Lezama Espinosa se limitó a señalar que coincidieron en fortalecer el proyecto de nación para México y Cancún.

Por separado, la ex militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fundadora del Movimiento Auténtico Social (MAS), Cecilia Loría, anunció que también se registrará como precandidata a la presidencia municipal de Cancún, como parte de la alianza con Morena.

En tanto, el pasado 29 de enero, el empresario Antonio “El Pelón” Cervera, confirmó que buscará contender nuevamente por el cargo, esta vez, bajo las siglas de Morena, en el que milita desde 2017.

Cervera participó en las elecciones de 2013, que dieron como ganador a Paul Carrillo de Cáceres, militante del PRI.

Deja un comentario

Volver arriba botón