EntérateMéxico

Mesas de Justicia, figura que estudia irregularidades en procesos judiciales

  • Reciben 2,140 solicitudes, se han concluido 73

La Secretaría de Gobernación trabaja por primera vez con la figura de Mesas de Justicia y casos, para estudiar las presuntas irregularidades en los procesos judiciales; se han recibido 2 mil 140 solicitudes y se han concluido 73, informó el Gobierno federal.

“Por primera vez, existe en la Secretaría de Gobernación un área de estudio a las irregularidades que se presentan en procedimientos judiciales y quienes piden análisis de casos se evalúan, se sigue una ruta de apoyo jurídico y se puede auxiliar, no improta la situación económica y tiene o no abogado, ya que entran las defensorías públicas estatales”, se informó.

Se explicó que estas mesas son manos amigas que por primera vez existen.

Se han recibido un total de 2 mil 140 solicitudes, se han concluido 753, se han hecho 96 liberaciones y atendido médicamente 90 en centros penitenciarios. Y de las atenciones 229 mujeres y 177 indígenas.

También se explicó que las mesas de judicialización de casos es por decreto estatal para solución de casos concretos, homologar criterios de actuación, impartir justicia, dialogo abierto.

Se han instalado en 24 Estados las mesas y se tienen indicadores con actividad de las carpetas de cada Estado.

Por último se recordó que en el micrositio: justicia.segob.gob.mx se tienen los indicadores de avance que se alimentan de la información que proporcionan las Fiscalías.

Deja un comentario

Volver arriba botón