EntérateMundo

Ensayo de Oxford para probar la eficacia de una combinación de vacunas contra el Covid

Los científicos tienen como objetivo establecer el nivel de inmunidad en un ensayo de 820 personas, dando a algunos una vacuna de sustitución en la segunda cita.

Se buscan voluntarios para un primer ensayo mundial que establezca la eficacia de administrar a las personas una primera dosis de una vacuna y una segunda dosis de una vacuna diferente.

El ensayo, que está a cargo de la Universidad de Oxford y está financiado por el grupo de trabajo sobre vacunas del gobierno, ha sido descrito por los ministros como “de enorme importancia”.

Reclutará a 820 personas mayores de 50 años que aún no han recibido una vacuna, para recibir una primera dosis de la vacuna Oxford / AstraZeneca o la vacuna Pfizer / BioNTech. Luego, algunas personas recibirán una vacuna alternativa en una segunda cita dentro de las 12 semanas, y otras recibirán la misma vacuna nuevamente.

El Libro Verde de Public Health England sobre vacunas ya le dice al NHS que, en circunstancias excepcionales, si las personas llegan para recibir su segunda dosis y la vacuna que originalmente tenían no está disponible, se les puede administrar una diferente.

Los científicos quieren saber si la protección de la mezcla de vacunas es la misma, reducida o incluso mejor, en comparación con adherirse a la misma vacuna en todo momento.

Con el suministro constante de vacunas siempre en cuestión, los investigadores dijeron que la información que recopilan sería útil no solo para el Reino Unido sino para todo el mundo.

También existe la posibilidad de que administrar a un individuo dos vacunas diferentes seguidas pueda brindar una mayor protección contra las variantes de Covid más infecciosas que han surgido en el Reino Unido, Sudáfrica y Brasil.

“Si demostramos que estas vacunas se pueden usar indistintamente en el mismo programa, esto aumentará en gran medida la flexibilidad de la entrega de la vacuna y podría proporcionar pistas sobre cómo aumentar la amplitud de protección contra nuevas cepas de virus”, dijo Matthew Snape , un profesor asociado de pediatría y vacunología en la Universidad de Oxford e investigador principal del ensayo.

En una sesión informativa, Snape dijo que había evidencia de estudios con ratones de que la combinación de una vacuna de vector adenoviral, como el Oxford jab, con una vacuna de ARNm, como Pfizer / BioNTech, podría generar una mejor respuesta.

Ambas vacunas, y las vacunas Novovax y Janssen, que es probable que se agreguen al ensayo si se aprueban, se dirigen a la proteína de pico del virus. “Por eso creo que sí anticipamos que se generará una buena respuesta inmunológica con estas combinaciones, pero primero tenemos que probarlo, tenemos que ver”, dijo.

A los voluntarios, que serán reclutados a través del sitio web de voluntarios de investigación de vacunas del NHS , se les extraerá sangre para medir la acumulación de anticuerpos después de la vacunación contra el virus. Algunos recibirán su segunda dosis después de cuatro semanas, y otros después de un intervalo de 12 semanas, para proporcionar más datos sobre la política del gobierno de ampliar la brecha de dosis.

El profesor Jonathan Van-Tam, subdirector médico de Inglaterra y principal responsable del estudio, dijo: “Dados los desafíos inevitables de inmunizar a un gran número de la población contra el Covid-19 y las posibles limitaciones de suministro global, existen claras ventajas a tener datos que puedan respaldar un programa de inmunización más flexible, si es necesario y si el regulador de medicamentos lo aprueba.

“También es posible incluso que al combinar vacunas se pueda mejorar la respuesta inmune, dando niveles de anticuerpos aún más altos que duren más. A menos que esto se evalúe en un ensayo clínico, simplemente no lo sabremos. Este estudio nos dará una mejor idea de cómo podemos usar las vacunas para estar al tanto de esta desagradable enfermedad “.

Nadhim Zahawi, el ministro para el despliegue de la vacuna Covid-19, lo calificó como “un ensayo clínico de enorme importancia que nos proporcionará pruebas más importantes sobre la seguridad de estas vacunas cuando se utilicen de diferentes maneras”.

Dijo que no se recomendaría mezclar vacunas fuera del estudio “hasta que los investigadores y el regulador estén absolutamente seguros de que el enfoque es seguro y eficaz”.

Por The Guardian

Deja un comentario

Continúe leyendo
Cerca de
Volver arriba botón