EntérateYucatán

Competencia de Cofepris federal, vigilancia y sanción de cigarrillos electrónicos

La vigilancia y cumplimiento de la Ley en materia de cigarrillos electrónicos, que están prohibidos porque causan la muerte, es competencia de la Cofepris federal, por lo que la Cofepris de la Secretaría de Yucatán no interviene, informó la dependencia estatal.

“Es atribución exclusiva de la Cofepris federal la regulación de cigarrillos electrónicos”.

EstamosAquí Mx informó el sábado 30 de enero que, desde el lunes 25, en la Plaza Victory Platz, al Norte de Mérida, comenzó a operar una “maquinita” que vende cigarros electrónicos, como si se trataran de pastelillos o botanas.

Se informó que de acuerdo con información de la Secretaría de Salud federal, desde el 2018 están prohibidos estos productos, debido a que contienen sustancias que pueden causar la muerte. Los productos son consumidos principalmente por los jóvenes.

En febrero del 2020 se decretó la prohibición a la importación de estos productos, ya que son nocivos y pueden causar la muerte.

El mismo sábado 30, la maquinita fue “vaciada” de productos, pero fue “rellenada” el lunes.

EstamosAquí Mx solicitó información a la Secretaría Salud del Estado sobre la regulación y vigilancia de estos productos, y la respuesta fue que la materia es competencia de Cofepris federal, por lo que no se tiene la certeza en la seguridad sanitaria de que estos productos prohibidos se sigan comercializando en el Estado.

Deja un comentario

Volver arriba botón