EntérateYucatán

Restauranteros se alistan para la primer fecha importante del año: 14 de febrero

Activan promociones y servicios en casa

El sector restaurantero del Estado se prepara para la primer fecha importante del año, el 14 de febrero, ya que en diciembre, la limitación de las posadas y la cuesta de enero, los tienen presionados, por lo que hay fuertes expectativas para el Día del Amor y la Amistad.

Carlos Cárdenas Cáceres, presidente de jóvenes en Canirac Yucatán y empresario restaurantero, comentó en Entrevista En Vivo con EstamosAquí Mx que los restaurantes han adaptado promociones y servicios para esta fecha, ya que sin pandemia, el 14 de Febrero significaba “lleno total” y ahora con un aforo máximo de 60 por ciento, buscarán la forma de atender al 40 por ciento restante con servicios para llevar o servicios de cattering en los hogares.

Dimensionó que sin pandemia los meseros suelen triplicar el ingreso de propinas, y para este año, la condición es diferente, pero esperan un mejor nivel de ventas que en los días anteriores.

La industria restaurantera significa una de las actividades más improtantes en la economía por generar empleos a la par que la industria de la construcción.

Antes de pandemia había 16 mil restaurantes que generaban 210 mil empleos, para julio había cerrado el 40 por ciento y se habían perdido 70 mil empleos y se preveía que de julio a diciembre se perdería otro 20 por ciento.

La entrevista completa se encuentra en Facebook y el Cabal de YouTube de EstamosAquí Mx.

Deja un comentario

Volver arriba botón