EntérateYucatán

Rellenan “maquinita” de cigarros electrónicos

La “maquinita” de cigarros electrónicos ubicada en la Plaza Victoy Platz al Norte de Mérida, fue rellenada el lunes por la noche, luego que el sábado le retiraran los productos ilegales tras la denuncia pública de EstamosAquí Mx.

El periódico de periodismo libre para una nueva generación, captó al propietario de la máquina rellenándola con los productos que cuestan 200 y 270 pesos cada uno y que están prohibidos para su venta por la Secretaría de Salud, porque pueden causar la muerte.

EstamosAquí Mx informó el sábado 30 de enero que desde el lunes 25 de enero se instaló esta máquina debajo del local de WE active tribe, brincándose las leyes al vender cigarros electrónicos; de acuerdo con la información recabada se sabe que la máquina es propiedad de Gabriel Gerala y la opera Rami Dahler.

Tras la publicación, los cigarros fueron retirados esa misma tarde del sábado y hoy martes se presenció cómo la rellenaban de nuevo.

México prohibió desde mayo del 2018 el comercio de estos cigarrillos, ya que puede causar la muerte al contener sustancias dañinas para el corazón y los pulmones.

El 20 de febrero del 2020 por decreto presidencial quedó prohibida la importación de estos productos.
De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, en México casi 1 millón de adolescentes han probado alguna vez estos cigarrillos y en las imágenes tomadas por EstamosAquí Mx se observa a menores de edad comprando estos productos.

EstamosAquí Mx solicitó a la Secretaría de Salud del Estado de Yucatán información sobre la vigilancia y control de estos productos, ya que están fuera de norma y se desconoce si hay otras máquinas operando.

Deja un comentario

Volver arriba botón