EntérateYucatán

Mañana, malecón cerrado y sin acceso a playas, en Progreso

Desde mañana 4 de febrero y hasta el 17 del mismo mes, el Malecón de Progreso estará cerrado al paso vehicular y peatonal, y tampoco habrá acceso a las playas, como medida de prevención para evitar aglomeraciones en estas fechas de carnaval.

De acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado, del 4 al 17 de febrero, fechas de carnaval, la circulación vehicular y peatonal, así como el acceso a playas y malecones tradicional e internacional de Progreso, estarán cerrados.

Sin embargo, la operación de restaurantes en el boulevard seguirá abierta, así como las actividades permitidas en las Marinas, con las medidas sanitarias.

En Telchac Puerto también se implementó la medida de cierre de actividades y acceso al muelle y playas.

En Yucatán, las fechas de Carnaval son una tradición, es tiempo de convivencia y diversión, previo a la llegada de Semana Santa.

En los últimos 5 años, el Carnaval en Progreso y el ambiente festivo en las playas había cobrado auge, convirtiéndose en la fiesta más importante en estas fechas, ya que el sol y la playa generan el ambiente propicio para el carnaval.

Sin embargo, por la contingencia sanitaria, las fiestas quedaron canceladas, tanto en la playa como en la Ciudad de Mérida, y, para evitar aglomeraciones por la ciudadanía y que acudan a festejar de manera individual, se cerraron los accesos al Malecón desde mañana.

Deja un comentario

Volver arriba botón