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Elon Musk admite que Tesla tiene problemas de calidad

Los críticos de Nueva York (CNN Business) han criticado a Tesla por problemas de calidad del Model 3 durante años. Y ahora el CEO Elon Musk admite que incluso su crítico más duro tenía razón.

A principios de 2018, el consultor de ingeniería Sandy Munro, que destroza y hace ingeniería inversa a los autos para evaluar la calidad, emitió una evaluación brutal del Model 3 citando “fallas que veríamos en un Kia en los años 90”. Observó inconsistencias tales como espacios desiguales entre los paneles exteriores y problemas de pintura, y le dijo a Autoline: “No puedo imaginar cómo lanzaron esto”.

Sorprendentemente, Musk, que a menudo se ha enfadado con las críticas , está de acuerdo.

“Pensé que sus críticas eran acertadas”, dijo Musk a Munro en una entrevista que se transmitió el martes en el canal de YouTube y en el podcast ” Munro Live”.

En la entrevista, Musk también admitió que podría no ser una buena idea comprar un Tesla durante el período de aceleración de un nuevo modelo. La crítica de Munro a “Kia” se produjo cuando Tesla todavía estaba luchando por cumplir los primeros objetivos de producción del Model 3.

La admisión de Musk es una gran advertencia considerando que la compañía se está preparando para comenzar la producción de la camioneta Cybertruck a fines de este año, y está lista para abrir nuevas plantas fuera de Austin, Texas y Berlín, Alemania .

“Los amigos preguntan: ‘¿Cuándo debería comprar un Tesla?'”, Dijo Musk. “Bueno, cómprelo al principio o cuando la producción alcance un estado estable. Durante esa rampa de producción, es muy difícil estar en modo de ascenso vertical y tener todo bien en los detalles”.

Munro también cuestionó a Musk sobre los problemas de control de calidad más recientemente. Compró un Model 3 2021 a fines del año pasado y lo comparó con un Model 3 que otra persona compró un mes después, y vio una mejora significativa.

“Al final del día, el auto de este tipo era fabuloso … tan bueno como cualquiera podría hacer”, dijo Munro. “Simplemente no lo entiendo. El mío se construyó este mes, el suyo se construyó un mes después. El mío tuvo problemas. El suyo fue perfecto”.

Musk dijo que Tesla continuó progresando incluso en diciembre del año pasado, y señaló que la compañía está encontrando problemas más rápidamente a medida que el ritmo de producción continúa acelerándose.

“Cuando vas más rápido, simplemente descubres estas cosas”, dijo. “Si los conociéramos de antemano, los arreglaríamos de antemano”.

Musk también discutió algunos otros desafíos que la compañía ha experimentado anteriormente. Después de que Munro elogió los asientos del Model 3 como los más cómodos que jamás haya experimentado en un automóvil, Musk dijo que solía referirse al asiento del primer Model S, uno de los primeros vehículos de la compañía, como un “hongo de piedra”. “

“Los primeros Model S probablemente tenían el peor asiento de cualquier auto en el que me haya sentado”, dijo Musk.

Munro no es el único que destaca los problemas de control de calidad en Tesla. Consumer Reports, que ha elogiado el diseño de muchos modelos de Tesla, dijo que el control de calidad deficiente, incluido el cabello incrustado en trabajos de pintura, significaba que no podía recomendar su vehículo más nuevo, el modelo Y SUV. De los cuatro vehículos que Tesla vende actualmente, solo el Model 3 tiene la codiciada calificación “recomendada” de Consumer Reports, aunque perdió brevemente esa designación a principios de 2019.

Por CNN

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