ClimaEntérate

De “heladez” a bochorno en los próximos días

Esta mañana se registraron temperaturas muy bajas en varios municipios de la península de Yucatán, cuyos datos son los más bajos de la que va esta temporada invernal.

Durante las próximas horas la masa de aire polar ártico-continental empezará a cambiar sus características.

No obstante, se prevén temperaturas mínimas entre los 10 °C y 15 °C, sin descartar valores cercanos a los 5 °C, debido a que tendremos cielo despejado durante la noche, mientras que durante el día las máximas estarán alrededor de los 25 °C y 30 °C.

Para este fin de semana después de haber tenido valores tan bajos en temperaturas, como es típico de un febrero “loco” volverá a dominar el sistema de alta presión y la entrada de aire marítimo tropical, lo cual favorecerá lluvias dispersas para la costa norte de Quintana Roo, así como el incremento de las temperaturas las cuales podrían superar los 35 °C para el día Sábado, el viento será de componente Este-Sureste y Sur-Sureste con rachas de hasta 45 km/h en zonas coteras.

“Heladez” en la capital yucateca

En las próximas horas, después del valor registrado este mañana en el observatorio de Mérida que fue de 8.8 °C, tendremos una noche y madrugada con “heladez”, pronosticando valores entre los 10 °C y 13 °C , así como temperaturas máximas alrededor de los 26 °C y 29 °C. No se prevén lluvias en los siguientes días.

Deja un comentario

Volver arriba botón