EntérateQuintana Roo

Nueva advertencia a Tulum. Desacato de medidas sanitarias podría llevar al destino “del éxito al fracaso”: Carlos Joaquín

02 de febrero/ Cancún, Q. Roo.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, advirtió al municipio de Tulum sobre las consecuencias de mantenerse en desacato a las medidas sanitarias e insistir en la realización de fiestas masivas y eventos clandestinos, lo cual podría dar pie a llamadas de atención o sanciones de organismos internacionales y lapidar su exitosa imagen al generar desconfianza en las y los vacacionistas.

“Imagínate la imagen (sic) que podemos generar, de una ciudad como Tulum, una ciudad de moda, que tiene tarifas muy altas y muchos seguidores en el mundo, y que se convierta, como se está convirtiendo, en un destino que no guarda cuidado”, expresó.

Al alertar que por irresponsabilidad se puede llevar a Tulum “del éxito al fracaso en un momento”, sostuvo que “hay que evitar acabar con un destino que hoy es de los mas exitosos del mundo”.

Durante su transmisión en vivo, el mandatario estatal dijo esta noche que conversó con la presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), Gloria Guevara Manzo, sobre el tema y que la ejecutiva le comentó que la desobediencia de medidas preventivas por parte de países como Dubai, le valió, incluso, ser multado internacionalmente.

“Me comentaba sobre algunas restricciones que, por ejemplo, se habían dado con Dubai. En Dubai había algunos touroperadores de fiestas que estaban invitando a los artistas y a personajes reconocidos a vacacionar, y fueron multados con una llamada de atención internacional que hoy les está pesando”, detalló.

Joaquín González mencionó que se ha especulado que a Tulum podría ocurrirle lo mismo, en caso de seguir siendo escenario de la violación de las restricciones impuestas con base en el Semáforo Epidemiológico Regional.

Incluso, dijo que hay quienes le han dicho que una de las fiestas masivas organizadas en Tulum, en donde se contagiaron varios ciudadanos de Canadá, pudo haber propiciado las medidas tomadas por aquel país para suspender viajes a países a México y el Caribe, lo cual descartó, pero admitió que pudo haber sido “una de las gotas que derramó el vaso”.

“Sin duda tenemos que tener muchísimo cuidado con el destino; generar confianza, evitar que, situaciones como esas, nos pongan en el riesgo de decir que un destino cierra por una de las fiestas en una ciudad nuestra”, manifestó.

Joaquín González reiteró que empeñarse en violentar las medidas sanitarias como el uso obligatorio de cubre bocas, la sana distancia, el uso de gel sanitizante y el límite de aforos, puede dar pie a llamadas de atención de organismos internacionales o a la suspensión de viajes.

En un enlace con el presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, David Ortiz Mena, éste lamentó que ese centro turístico destaque por la imagen de “libertinaje” que ha mostrado desde hace meses y reconoció que ello pone en riesgo la reactivación económica, pudiendo llevar a la ciudad a una “situación más restrictiva” o que países emisores pongan trabas para viajar al Caribe Mexicano.

El empresario señaló que los lineamientos son muy claros e instó a los hoteleros, restauranteros y demás sectores de la industria turística a apegarse a ellos.

Deja un comentario

Volver arriba botón