EntérateMéxico

México, en tiempo y forma en acceso a vacunas: Hay 4 contratos y otros en camino

Proceso va en tiempo y forma con contratos, en Pfizer se hizo pausa para que dieran vacuna a Covax y ampliar planta de producción de Bélgica

México va en tiempo y forma en el acceso a las vacunas con 4 contratos y a la par se llevan a cabo “Fase 3” de laboratorios con fase final de la vacuna de las farmacéuticas para conocer de cerca la vacuna, informó Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores.
El Canciller hizo un recuento de los 4 contratos:
**Pfizer.- Se han recibido 700 mil dosis y se reanuda la entrega el 15 de febrero, se hizo una pausa para que dieran vacuna a Covax y ampliaran su producción en Bélgica.
**AstraZeneca.- Se pre compraron 77.4 millones de dosis, se fabrica en Argentina y se envasará por LeoMont en México; esta madrugada llegó el segundo embarque para el envasado y estarán listas para aplicar a los mexicanos a finales de marzo.
**CanSinoBio.- En febrero y marzo comenzaría la vacunación, se apartaron 35 millones de dosis, y se recibirán 8 millones entre febrero y marzo.
**Covax.- Los países en el mundo se unieron para asegurar que a las naciones menos favorecidas les toque vacuna y México apartó 51.2 millones de dosis, de las cuales en el primer semestre del año se recibirán entre 6.4 y 10.9, las primeras llegan en febrero y marzo, la asignación depende de la OMS.
A la par de los contratos, se realizan en México Fase 3, que significa la última parte de los laboratorios para culminar la vacuna y pedir las licencias de aplicación.
En México se realizaron 15 mil voluntarios para Cansino, Janssen, con 40 mil voluntarios, y se tiene la opción de contrato por 22 millones, lo que significa una oferta en la mano de México.
Novavax, con 2 mil voluntarios, se aplica, entre otros Estados, en Yucatán (UNAM), y Curevac, con 8 mil dosis para aplicarse a voluntarios.
Sputnik, que es la vacuna rusa, y Sanofi.

Deja un comentario

Volver arriba botón