ClimaEntérate

Lo más intenso del frío en las próximas horas

La masa de aire polar ártico-continental sigue avanzando sobre la península de Yucatán, manteniendo temperaturas frías, las cuales podrían descender aún más en las próximas horas.

Los pronósticos indican que esta madrugada y al amanecer los termómetros estarán marcando temperaturas entre los 5 °C y 10 °C en varios municipios de la península, presentándose valores más bajos de los 5°C en regiones del centro y sur de Yucatán, norte de Campeche, así como en el centro de Quintana Roo. Las temperaturas máximas se ubicarán en un rango de entre 25°C y 30 °C, de la misma forma continuará el viento de componente Norte-Noreste con vientos máximos de hasta 40 km/h en zonas costeras.

El sistema de alta presión que dio impulso al frente frío “Ikabán” mantendrá cielo mayormente despejado sin probabilidad de lluvias. La masa de aire frío empezará a modificar sus características en los próximos días, y parte de la circulación del sistema de alta presión, aumentará la probabilidad de lluvias hacia las costas de Quintana Roo, retornando el viento de componente Este-Sureste, así como el incremento de las temperaturas para este fin de semana.

Noche muy fría en Mérida

Para las próximas horas, continuará la “heladez” en la capital yucateca, donde las temperaturas máximas serán de entre 25 °C y 28 °C con valores al amanecer entre los 10 °C y 13 °C. No se prevén lluvias en los siguientes días.

Deja un comentario

Volver arriba botón