CampecheEntérate

Entrega gobernador Premio Estatal del Deporte 2020

La medalla, la placa de reconocimiento y el estímulo económico los entregó Carlos Miguel Aysa a las atletas María Fernanda Patrón y Guadalupe Estefanía Carrillo; al entrenador Javier Adrián Tamayo, y el impulsor deportivo, Martín Román Mex.

CAMPECHE, Cam. 2 de febrero del 2021.- Por su talento y destacado desempeño, dos atletas, un entrenador y un impulsor de actividades físicas en Campeche, recibieron del gobernador Carlos Miguel Aysa González el Premio Estatal del Deporte 2020, consistente en medalla, placa de reconocimiento y estímulo económico.

El galardón fue entregado a María Fernanda Patrón Noguera, en la modalidad de atletismo, ámbito convencional; Guadalupe Estefanía Carrillo Osorio, en la modalidad de natación, deporte adaptado; Javier Adrián Tamayo Torres, mejor entrenador en la disciplina de levantamiento de pesas y a Martín Román Mex Loeza, por fomentar e impulsar la práctica deportiva, especialmente del voleibol.

Cabe señalar que entre los logros de la atleta Patrón Noguera sobresale el octavo lugar obtenido en la categoría de 100 metros con vallas en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Buenos Aires, Argentina, con lo que rompió el récord nacional mexicano que se había alcanzado en ese rango. Además, se adjudicó la presea de oro en el Centroamericano de El Salvador; quinto lugar en el Centroamericano NACAC, séptimo lugar en el Panamericano de Costa Rica y se coronó campeona en el Nacional Sub-20 y en la Olimpiada Nacional de 2019.

Por su parte, Carrillo Osorio participó en el abierto mexicano clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio; en el World para Swimming, World Series 2019, en Indianapolis; en el abierto mexicano de para-natación selectivo para los Juegos Parapanamericanos en Lima, Perú y en el campamento de preparación. En la Paralimpiada Nacional, celebrada en Colima, se adjudicó cuatro medallas de oro y una de plata, e igualmente asistió al campamento de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Tamayo Torres, mejor entrenador del año, en la modalidad de levantamiento de pesas, ha participado en el Campeonato Mundial Sub-17, donde se alcanzó una medalla de plata y otra de bronce; en la Olimpiada Nacional 2019 se lograron 23 medallas de oro, 17 de plata y 11 de bronce, y en la Universiada Nacional tres preseas de oro, una de plata y una de bronce. También ha fungido como entrenador de la Selección Nacional Mexicana.

Finalmente, Mex Loeza se ha destacado por efectuar intercambios deportivos a nivel estatal y regional; organizar el festival deportivo del barrio 7 de agosto, con torneos relámpagos de voleibol y promover ligas femeniles, varoniles y mixtas.

Deja un comentario

Volver arriba botón