EntérateMundo

El prototipo del cohete SpaceX Mars explota al aterrizar, nuevamente

(CNN Business) Austin, Texas. El Starship SN9, el primer prototipo de SpaceX para un cohete que la compañía espera que lleve a los primeros humanos a Marte, lanzó un vuelo de prueba a gran altitud el martes que vio al vehículo viajar unas pocas millas en el aire. un momento, y luego realice una maniobra similar a una caída de panza en el descenso antes de hacer un aterrizaje explosivo de regreso en la plataforma de lanzamiento.

Los tres motores del cohete se encendieron, se apagaron y luego se volvieron a encender para el aterrizaje según lo planeado, sin embargo, el cohete estalló en una bola de fuego cuando regresó a la plataforma de lanzamiento. No quedó claro de inmediato qué salió mal.

El ingeniero de S paceX, John Insprucker, dijo en la transmisión en vivo de la compañía del evento que gran parte del vuelo de prueba “parecía ser muy bueno” y los ingenieros pudieron recopilar datos para ayudar a mejorar el diseño de Starship durante todo el vuelo, que alcanzó unos 10 km. o seis millas de altura.”Demostramos la capacidad de hacer la transición de los motores a los tanques propulsores de aterrizaje, la reentrada subsónica se veía muy bien y estable”, dijo Insprucker. “Tenemos que trabajar un poco en ese aterrizaje”.

El lanzamiento de prueba se produce después de que el prototipo de cohete de 160 pies de altura se quedó varado en su plataforma de lanzamiento en Texas durante el fin de semana. Estaba listo para despegar para el lanzamiento de prueba la semana pasada, pero se mantuvo en tierra porque SpaceX violó un acuerdo de seguridad pública que tenía con los reguladores federales durante un lanzamiento de prueba anterior, según la Administración Federal de Aviación.

Starship | SN9 | Prueba de vuelo a gran altitud

La FAA, que supervisa el espacio aéreo de Estados Unidos y otorga licencias para el lanzamiento de cohetes, ordenó a SpaceX detener las operaciones en sus instalaciones de prueba en el sur de Texas “que podrían afectar la seguridad pública”, dijo la agencia. Después de negarse previamente a comentar sobre su investigación, que fue reportada por primera vez por The Verge , la FAA dijo el martes que concluyó esta semana que SpaceX tomó “medidas correctivas” y ahora está cumpliendo con las reglas de seguridad pública. La agencia no reveló la naturaleza del problema de seguridad pública o qué acción correctiva se tomó.

La FAA restableció la autorización de SpaceX para lanzar sus prototipos de cohetes el lunes por la noche, según un comunicado de la agencia.La compañía no respondió a las solicitudes de comentarios para esta historia, ni ha respondido a las solicitudes de comentarios en más de ocho meses.

El director ejecutivo de SpaceX, Elon Musk, quien usó Twitter para criticar públicamente a la FAA la semana pasada , escribió el martes por la mañana que estaría ” fuera de Twitter por un tiempo “.En la raíz de la brecha entre SpaceX y la FAA estaba un lanzamiento de prueba que SpaceX llevó a cabo en diciembre de un prototipo conocido como Starship SN8, uno de una serie de primeros prototipos que la compañía ha construido en sus esfuerzos por diseñar un cohete capaz de transportar el cohete. primeros humanos a Marte. Antes de ese lanzamiento, SpaceX había “buscado una exención para exceder el riesgo público máximo permitido por las regulaciones de seguridad federales”, según la FAA, pero la agencia negó esa solicitud.

Pero SpaceX procedió con el lanzamiento de prueba de todos modos , y lanzó el vehículo en una “prueba de salto” a gran altitud que lo vio alcanzar con éxito la altitud deseada y realizar una serie de acrobacias en el aire antes de que aterrizara de manera explosiva en su sitio de lanzamiento.No está claro si la FAA habría investigado a la empresa independientemente de si SN8 aterrizó con éxito.

a FAA ya estaba enfocada en reconfigurar su proceso de licenciamiento de lanzamiento para hacerlo más “simplificado”. Pero no está claro si los procedimientos actualizados, que se espera que entren en vigencia en un futuro cercano, hubieran ayudado a SpaceX a obtener rápidamente la autorización para aflojar las restricciones de seguridad pública en su licencia de lanzamiento.

SpaceX ya tenía otro prototipo de nave espacial, SN10, ensamblado. No está claro cuándo la compañía intentará lanzarlo, pero durante el fin de semana, la compañía lanzó el vehículo en una plataforma de lanzamiento adyacente a donde despegó el SN9.

Por CNN Business

Deja un comentario

Volver arriba botón