EntérateYucatán

¿Cuándo llegará a mi comunidad apoyo ‘Veda del Mero’?

SEPASY publica calendarios de entrega casa por casa

El apoyo de mil 200 pesos en vales para canjear en tiendas de las comunidades pesqueras, cada 14 días, por los 2 meses de veda del mero, se entrega casa por casa y la Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentables (SEPASY) tiene un calendario de fechas.

De acuerdo con la dependencia, es necesario que el día de entrega de los vales, los pescadores titulares estén en el domicilio, ya que no se puede entregar a otra persona que no sea el pescador.

Y se recuerda que el apoyo es casa por casa, por lo que aunque sea visible el auto de SEPASY entregando los vales, deberán esperar en su domicilio a la entrega, ya que así se evitan aglomeraciones.

La veda del mero comenzó ayer 1 de febrero y culmina el 31 de marzo, en esta actividad pesquera participan 12 mil 122 hombres de mar, quienes están empadronados.

Es la pesquería más importante en el Estado, por la cantidad de pescadores que dependen de ella y también es una actividad en peligro, ya que la biomasa disminuye cada vez más.

La SEPASY, como autoridad pesquera del Estado, gestionó, a petición del sector pesquero en Yucatán, que CONAPESCA pida a INAPESCA estudios que permitan abrir la captura de pepino de mar o de caracol, especie en veda desde hace año, en estos meses, cuando en Campeche y Quintana Roo se permite la captura.

CONAPESCA aún no ha dado respuesta a la solicitud y la veda ya comenzó.

Deja un comentario

Volver arriba botón