EntérateMéxico

Al menos 12 policías involucrados en masacre de Camargo, revelan

Ciudad de México, 2 de febrero.- Doce elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas participaron en la masacre de Camargo, donde fallecieron 19 personas, entre ellas migrantes, reveló la Fiscalía de Justicia de ese estado.

En rueda de prensa, el fiscal Irving Barrios Mojica confirmó los 12 elementos pertenecen a la institución estatal y a un grupo especial.

“En los hechos referidos del pasado 22 de enero participaron al menos 12 elementos de la Policía Estatal, por lo que se solicitó y obtuvo por un juez de control en el Estado orden de aprehensión en su contra”, señaló.

Barrios Mojica dijo que a los involucrados se les señala de homicidio calificado y abuso de autoridad, entre otros delitos.

Además, informó que las ordenes de aprehensión ya fueron cumplimentadas, por lo que los involucrados serán puestos a disposición de la autoridad judicial.

Los restos humanos localizados en Camargo, de manera preliminar y a reserva del resultado antropológico, corresponden a 16 personas del sexo masculino, uno al femenino y dos pendientes de precisar.

Deja un comentario

Volver arriba botón