EntérateMéxico

65 mil visitas por segundo colapsaron plataforma de registro de vacunación

Ciudad de México, 2 de febrero.- Los “fallos” en la plataforma web donde se realiza el registro para la vacunación contra el covid son debido a una “sobredemanda inusual”, de al menos 65 mil visitas por segundo, explicó el Dr. Hugo López-Gatell.

El subsecretario de Salud informó que en uno o dos días, esta sobredemanda mermará y los adultos mayores podrán registrarse satisfactoriamente, además de que los ingenieros en sistemas ya están ampliando la capacidad de la plataforma.

“Se suscitó una sobredemanda, lo cual nos da muchísimo gusto. Esto habla de la claridad que tiene el pueblo de México sobre la importancia de vacunarse contra el virus SARS-Cov-2 y protegerse y proteger a los demás del covid-19”, dijo durante conferencia de prensa.

“Estas consultas fueron de una magnitud, de una frecuencia inusual. Se estuvieron registrando en algún momento más de 65 mil a 70 mil entradas a la plataforma por segundo. Esto obviamente saturó el sistema.

Explicó que, en uno o dos días, las visitas deberán bajar y eso permitirá que la gente pueda registrarse. Además, señaló que la vacunación no se llevará a cabo en una semana, por lo que habrá tiempo para que los adultos mayores se registren.

“No hay ningún problema, no pasa nada, porque en unos pocos días esta curiosidad inicial se empezará a organizar. Y lo que recomendamos es, por un lado, esperar.

“No se desespere, si hoy no lo logró hacer, espérese uno o dos días, de todos modos la vacunación no va a ser esta misma semana y eso va a permitir que usted encuentre menos saturación.

López-Gatell explicó que los ingenieros en sistemas trabajan, además, para ampliar la capacidad de la plataforma web.

Aquí podrás ver los pasos que los adultos mayores deberán seguir para inscribirse satisfactoriamente en la plataforma web:

Deja un comentario

Volver arriba botón