EntérateMundo

SpaceX anuncia la primera tripulación de vuelo espacial totalmente civil

Austin, Texas (CNN Business).- Jared Isaacman, un empresario detrás de una puesta en marcha de procesamiento de pagos, está financiando un viaje multimillonario al espacio a bordo de una cápsula SpaceX Crew Dragon, que podría ser el primer vuelo orbital tripulado en su totalidad por no astronautas.

Isaacman, de 37 años, dijo que comandará la misión, que está programada para fines de 2021 y verá a la nave hacer un viaje de “varios días” a la órbita de la Tierra, según un comunicado de prensa. Isaacman ha comprado tres asientos adicionales a bordo de la misión. Los asientos serán donados a un “embajador” del St. Jude Children’s Research Hospital ya un miembro del público que ingrese para tener la oportunidad de unirse al viaje.

El embajador de St. Jude ya ha sido seleccionado, dijo Isaacman. No reveló ningún detalle de su identidad más allá de decir que sería una mujer y un trabajador de la salud de primera línea que está “comprometido a ayudar a los niños a vencer el cáncer”.

El cuarto asiento está reservado para un ganador de un concurso, limitado a los clientes de la plataforma de comercio electrónico de Isaacman, Shift4Shop. Los competidores elegibles deberán abrir una tienda en línea en la plataforma y tuitear un video sobre su “historia empresarial”, que luego será revisada por “un panel de jueces famosos”, según la compañía. Los nombres de los jueces aún no fueron revelados.

No está claro cuándo se elegirán los ganadores, aunque Isaacman dijo a los periodistas en una conferencia telefónica el lunes que todos los miembros del equipo podrían comenzar a entrenar en 30 días.

El director ejecutivo de SpaceX, Elon Musk, quien anteriormente ha expresado interés en unirse a una misión de SpaceX, dijo a los reporteros que no estará en la misión Inspiration.

“Un día estaré en un vuelo, pero no en este”, dijo.

Isaacman agregó que esta misión, denominada Inspiration4, con el “4” haciendo referencia al número de miembros de la tripulación, “es la realización de un sueño de toda la vida y un paso hacia un futuro en el que cualquiera puede aventurarse y explorar las estrellas”.

Isaacman dijo que quería que la misión también marcara un “momento histórico para inspirar a la humanidad mientras ayuda a combatir el cáncer infantil”, y se comprometió a donar también $ 100 millones al hospital como parte de un esfuerzo para recaudar $ 200 millones más para la investigación de la organización. .

Isaacman también es el CEO de Shift4, una compañía de procesamiento de pagos que dice que procesó más de $200 mil millones en pagos en 2019 en industrias que incluyen venta minorista, hotelería y juegos. Forbes estima que Isaacman tiene un patrimonio neto de aproximadamente $ 2 mil millones.

No está claro con exactitud cuánto durará el viaje o en qué lugar de la órbita volará. Musk le dijo a Isaacman el lunes, “adonde quieras ir, te llevaremos allí”.

SpaceX ha dicho durante mucho tiempo que estaría abierto a vender boletos a civiles y turistas para asientos en su cápsula Crew Dragon, que entró en operaciones el año pasado y está destinada principalmente a transportar astronautas de la NASA hacia y desde la Estación Espacial Internacional. En febrero pasado, SpaceX insinuó que organizaría un viaje para que cuatro personas pasaran unos días en órbita, disfrutando de las vistas terrestres a bordo de la nave espacial de 13 pies de ancho.

SpaceX capacitará a Isaacman, que tiene experiencia previa en el pilotaje de varios aviones, y a sus compañeros de tripulación para la misión en las instalaciones de SpaceX.

Ese entrenamiento involucrará parte del régimen que realizan los astronautas profesionales, incluida la preparación para emergencias, el entrenamiento en microgravedad y el entrenamiento con trajes espaciales, según el comunicado de prensa.

SpaceX, y la NASA, han esperado durante mucho tiempo que la nueva nave espacial Crew Dragon de SpaceX cultivaría más interés del sector privado en gastar mucho dinero en viajes espaciales. SpaceX creó la cápsula para la NASA en el marco de su Programa de tripulación comercial, que buscaba devolver las capacidades de vuelos espaciales humanos a los Estados Unidos después de que el retiro del Programa de Transbordadores Espaciales en 2011 dejó a Estados Unidos sin esa capacidad durante casi una década.

Pero en lugar de poseer la nave espacial, ya que la NASA ha sido propietaria de todos los vehículos de vuelos espaciales humanos anteriores, el Programa de tripulación comercial permitió a SpaceX conservar la propiedad, lo que le permitió vender asientos a no astronautas con el objetivo de despertar el interés en la investigación y el turismo espaciales.

Por CNN

Deja un comentario

Volver arriba botón