CampecheEntérate

Limitan más actividades por semáforo amarillo

La Secretaría de Salud estatal da a conocer las actividades permitidas, las limitadas y las suspendidas, ante la emergencia sanitaria por el covid-19

CAMPECHE, Cam. 1 de febrero del 2021.- La Secretaría de Salud estatal dio a conocer que del primero al 14 de febrero, por el establecimiento del semáforo epidemiológico de riesgo en color amarillo, en Campeche estarán más limitadas algunas actividades, como la asistencia de supermercados por una sola persona de la familia y al 60 por ciento de aforo, además de que los centros comerciales, se reducen al 50 por ciento.

En redes sociales, la dependencia sanitaria informó que mientras dure el semáforo amarillo, las actividades permitidas son los servicios médicos, combustible, seguridad, bancos, construcción, industria petrolera, producción de insumos médicos y de textiles, agencia y servicio automotriz.

Destacó que las actividades limitadas, con cierto aforo permitido, en el caso de los supermercados es una persona por familia y al 60 por ciento de aforo; el hospedaje, al 50 por ciento; los centros comerciales, al 50 por ciento; los restaurantes, al 50 por ciento; las peluquerías y estéticas, al 50 por ciento.

También, los museos contarán con un aforo autorizado al 35 por ciento, los deportes profesionales, al 35 por ciento; los parques, plazas y espacios públicos, abiertos al 35 por ciento; los gimnasios, al 35 por ciento de su capacidad; los centros religiosos, al 35 por ciento, y el cine, teatros y actividades culturales, al 35 por ciento.

La Secretaría recordó que las actividades suspendidas son masivas y eventos recreativos, así como los salones de eventos, centros nocturnos y bares.

De igual forma, en otra publicación, manifestó que hay que ser “conscientes del impacto del Covid-19, no relajes las medidas sanitarias. El semáforo de riesgo epidémico, que tendrá vigencia del primero al 14 de febrero, presenta a 13 entidades federativas en rojo, 17 en naranja, dos en amarillo y ningún estado en verde”.

Mencionó que en Campeche, es necesario seguir con las medidas sanitarias, como la sana distancia, el lavado de manos, el uso de cubrebocas y el quedarse en casa.

Por su parte, desde la cuenta de Policía Campeche, la Secretaría de Seguridad Pública publicó que “en manos limpias, no hay coronavirus. Recuerda que lavarse las manos con agua limpia y jabón es una de las mejores formas de protegerse. Fuera de casa recuerda portar cubrebocas, respetar sana distancia y usar gel antibacterial. Cuidarnos ¡Es tarea de todos!”.

Agregó una imagen de una carita sonriente con cubrebocas y los textos de que es necesario lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, así como usar gel antibacterial cuando no haya agua y jabón, bajo el argumento de que al cuidarse uno, se cuida a todos.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.