EntérateMéxico

Consejo de salubridad dará pauta para las medidas en elecciones de este año.

Morena no ha anunciado aplazar elecciones

Será el Consejo de salubridad del País el que dará pauta para las medidas sanitarias en las elecciones de este año, de acuerdo al comportamiento de la pandemia, dijo Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación.
Y descartó que Moreno esté proponiendo que se aplacen las elecciones.

“Hago un llamado a quienes rumoran que Morena quiere aplazar elecciones, ninguna elección y menos por pandemia; es cierto que por pandemia tenemos que tener todas las medidas de salud, pero será el Consejo de salubridad el que establezca los lineamientos porque se tiene que acatar.

“Ninguna persona de Morena se ha manifestado por aplazar las elecciones, la responsabilidad el INE sobre procesos electorales es del INE y determinan fechas, pre campañas y campañas, todos los lineamientos y nosotros respetuosos”, dijo.

Recordó que en los procesos electorales de 2019 y 2020 no hubo queja de intromisión de Gobierno ni de la Secretaría de Gobernación en procesos electorales y sí se cuestionó por otras autoridades.

“Un llamado al INE a que sean escrupulosos y observadores en cualquier irregularidad y lo hemos demostrado en 2019 y 2020; nosotros estamos con el ejemplo”.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.