EntérateQuintana Roo

Abre Quintana Roo proceso de renovación de la Certificación Sanitaria para instalaciones turísticas

01 de febrero/ Cancún, Q. Roo.- A partir de hoy, Quintana Roo abrió el proceso de renovación de la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPSIT), cuya edición ofrece un trámite 80 por ciento simplificado, más rápido y con menos documentos, a decir de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur).

Lanzado el año pasado, con miras a la reactivación económica del estado, el CPPSIT registró a siete mil empresas pertenecientes a la industria turística y logró el Sello de Seguridad Global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés).

Para la edición 2021, la convocatoria fue abierta a partir de este lunes, con lo que la dependencia llamó “innovaciones”, entre ellas, la rapidez del proceso, el diseño del sistema, la existencia de un protocolo general y otros ochos específicos, para eventos empresariales, deportivos y sociales; un código único y los nombres de las empresas certificadas para ser consultadas.

La CPPSIT está dirigida a las agencias de viajes, integradoras, restaurantes y bares, arrendadoras, balnearios y parques acuáticos, campos de golf, empresas de hospedaje, marinas turísticas, parques temáticos, spas, transportadoras turísticas, operadoras de aventura, guías de turistas y taxistas.

También a operadoras de buceo y actividades acuáticas y empresas turísticas complementarias que se definen como las organizaciones y compañías que ofrecen la prestación de bienes y servicios en forma directa al turista y que no se encuentran en la clasificación anterior.

Los beneficios de obtener el distintito, estriban garantizar la implementación de buenas prácticas de seguridad sanitaria, aumentar la confianza y lealtad de los clientes, el desarrollo de la disciplina sanitaria en el personal y la dotación de certeza y seguridad laboral.

La Sedetur precisó que la renovación y nuevo registro estará disponible a partir del 1 de febrero para empresas y para guías de turistas y taxistas, el 15 de febrero.

La dependencia estatal agregó que, en Quintana Roo, la actividad turística sigue siendo esencial; sin embargo, para garantizarla, es indispensable anteponer el cuidado y la salud de residentes y vacacionistas, promoviendo la responsabilidad del sector.

En términos turísticos, el Caribe Mexicano representa más del 45 por ciento del total de divisas que ingresa por turismo al país y capta a más del 50 por ciento de todas las llegadas internacionales al territorio nacional.

Deja un comentario

Volver arriba botón