EntérateMéxico

A evitar reuniones por 2 de febrero, llamado de Sheinbaum en CDMX

Ciudad de México, 1 de febrero.- Para evitar rebrotes de covid en la capital del país, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, llamó a no realizar reuniones en el marco de las celebraciones por el Día de la Candelaria.   

Sheinbaum Pardo enfatizó que tras más de 10 días ha habido reducción en las hospitalizaciones, por eso dijo importante evitar las fiestas.

“Es un llamado a la población, de que todavía no es tiempo (de reuniones). Pedirles a todos y a todas que sigamos cooperando para evitar tener un brote de covid en la ciudad, dado que están bajando. Ya llevamos más de 10 días en reducción de hospitalizaciones”, dijo.

No cerrarán iglesias

Señaló que las autoridades de la Ciudad de México están teniendo reuniones con autoridades eclesiásticas y ha habido buena cooperación, aunque dejó entrever que no se cerrarán las iglesias.

“El día de hoy vamos a buscar a las autoridades eclesiales, ha habido ya algunas reuniones y ellos están cooperando mucho (…).

“Más que negociación es un diálogo que establecemos de manera muy franca y en el que han cooperado pues de manera muy buena y se ha demostrado a lo largo de la pandemia”.

Por lo anterior, reiteró que es muy importante evitar lugares concurridos, así como reuniones familiares.

“El llamado es a la ciudadanía, a evitar asistir a lugares con mucha congregación de personas y este año a evitar las fiestas y reuniones familiares”.

Deja un comentario

Volver arriba botón