ClimaEntérate

Inicia febrero con “heladez” intensa


Iniciamos la semana con cambios en las condiciones meteorológicas, debido a la llegada del nuevo frente frío “Ikabán” (No.33) el cual es impulsado por una masa de aire polar ártico-continental.


Desde la mañana del lunes se empezarán a sentir los primeros efectos del frente frío “Ikabán” (No. 33) con el cambio de viento de componente “norte” el cual estará generando rachas que podrían alcanzar los 55 km/h, así como oleaje de 1 a 2 metros de altura. Asimismo su vaguada prefontal se extenderá por el oriente de la península, favoreciendo lluvias dispersas en el sur de la región, se prevé que el frente frío “Ikabán” este cruzando en el transcurso de la tarde, generando temperaturas máximas oscilando alrededor de los 25°C, sin embargo en cuanto a las mínimas estas podrían descender entre los 5°C y 10°C en regiones del centro y sur de Yucatán, norte y sur de Campeche, así como en el centro de Quintana Roo, sin descartar valores entre los 0°C y 5°C en localidades del centro y sur de Yucatán, tales temperaturas se podrían presentar hasta mediados de la semana.


Mañanas frías en la ciudad de Mérida
Se espera un marcado descenso de las temperaturas mínimas en la capital yucateca, debido al paso del frente frío “Ikaban” con muy baja probabilidad de lluvias. Desde este lunes los rangos de las temperaturas máximas estarán oscilando entre los 25°C y 28 °C, mientras que las mínimas serán de 10°C y 13 °C, evento de “norte” moderado desde el medio día con rachas de entre 25 y 35 km/h.

Deja un comentario

Volver arriba botón