EntératePolicía

Vinculan a “saimon” enfrenta sanción penal de 40 años por homicidio

José Israel Canul B. (a) “saimon”, fue vinculado a proceso penal como presunto responsable del delito de homicidio calificado, por el cual enfrentan una sanción penal de hasta 40 años de prisión.

El Juez de Control del Centro de Justicia de Umán, Licenciado José Enrique Sáenz Dzul, encontró elementos suficientes para dictar auto de Vinculación a proceso en su contra y concedió un plazo de 3 meses para continuar con las investigaciones complementarias.

En su oportunidad se presentará la acusación formal por escrito, con relación al sangriento crimen registrado el 5 de julio del 2015 aproximadamente a las 18 horas a las puertas de la tienda “Los Dos Hermanos” en la comisaría de Kochol, municipio de Maxcanú.

En esa fecha luego de una discusión con José Gaudencio Keb Balam y su hijo José Ricardo Keb May por un lado y por el otro Nemias Canul Baas (a) “Didi”, se unen a este Ricardo Cauich (a) “Mariano”, quienes, armados con un cuchillo y un cinturón, se enfrentan en una riña en la que intervienen otros.

En un momento dado, José Gaudencio, entra a su casa y sale armado con una escopeta y dispara contra Gualberto Canul.

Logran quitarle la escopeta y lo golpean con la culata en la cabeza, cayendo al piso, dónde le dan de golpes y patadas.

Eso aprovecha “Saimon” para clavarle un cuchillo en distintas partes del cuerpo, muriendo la víctima por anemia aguda post hemorrágica secundaria a perforación de glándula hepática por objeto punzocortante.

Deja un comentario

Volver arriba botón