EntérateMéxico

Gana “México Compañía Constructora” Tramo 5 Sur del Tren Maya

Ciudad de México, 29 de enero.- El consorcio México Compañía Constructora S.A. de C.V. ganó la licitación para la construcción de la vía férrea electrificada del Tren Maya, para el Tramo 5 Sur, que corresponde al trayecto de Playa del Carmen al Libramiento Tulum.

El consorcio ganador participará conjuntamente con Acciona Infraestructuras México S.A. de C.V., y Acciona Construcción S.A. y México Proyectos y Desarrollos S.A. de C.V.

Esta compañía, que presentó una propuesta económica por un monto de poco más de 17,815 millones de pesos, cumplió con todos los requerimientos legales y administrativos, informó Fonatur.

“Cuenta con la experiencia técnica requerida para ejecutar una obra de esta magnitud, donde se contemplan obras de infraestructura ferroviaria y carretera, drenaje, terracería, pasos de fauna, así como los trabajos de electrificación para la vía doble, entre otros. Los detalles del inicio de trabajos de la obra carretera se anunciarán próximamente”.

Asimismo, la institución informó que será en los próximos días cuando se firme el contrato correspondiente para que las obras puedan arrancar a la brevedad posible.

El pasado 27 de enero se llevó a cabo la apertura de proposiciones del Tramo 5 Norte, donde se recibieron 10 proposiciones que corresponden al trayecto de Cancún aeropuerto a Playa del Carmen. Se espera contar con la resolución del fallo el próximo 10 de febrero. Los tramos 6 y 7 serán construidos por la Secretaría de la Defensa Nacional.

Deja un comentario

Volver arriba botón