EntérateQuintana Roo

Vinculan a proceso por cuarta ocasión a Erath, multidenunciado por violación sexual en Playa del Carmen y Cozumel

28 de enero/ Cancún, Q. Roo.- Un juez de control radicado en el municipio de Solidaridad, dictó la cuarta vinculación a proceso a Erath “J”, a quien se imputa el delito de violación y prostitución, en agravio de una mujer, en aquella demarcación.

Erath acumula ya un total de 12 denuncias en Playa del Carmen y Cozumel, por delitos sexuales y violencia familiar, de acuerdo con la Fiscalía General de Quintana Roo.

Sin embargo, defensoras de derechos humanos han asegurado que hay al menos unas 40 víctimas, algunas de ellas, fuera del estado, al haber huido por el acoso, extorsión y persecución del joven.

El imputado se hacía pasar por profesor de música para seducir a sus víctimas y luego videograbarlas en actos sexuales, consentidos o no, a fin de vender el material como pornografía.

En esta ocasión, la Fiscalía informó que, conforme a las primeras investigaciones, se logró establecer que, en 2014, Erath “J” obligó a la víctima -de identidad reservada- a consumir una droga, para posteriormente abusar sexualmente de ella. En aquella época, la agraviada era menor de edad.

El joven fue vinculado a proceso por primera vez el 25 de septiembre del 2020, por el delito de violación en agravio de dos víctimas, menores de edad, en Cozumel y Playa del Carmen, por hechos ocurridos en marzo y noviembre del 2011.

La tercera vinculación a proceso fue dictada el 10 de diciembre de 2020, por el delito de abusos sexuales, por hechos registrados en julio de 2010, en Cozumel.

Con ésta ya suman 4 las vinculaciones a proceso al imputado y se han presentado hasta hoy 27 de enero, 12 denuncias en su contra, 11 por delitos sexuales y una más por violencia familar.

Erath “J” permanece en el Centro de Readaptación Social del municipio de Cozumel a disposición de los jueces que lo requieren para enfrentar los delitos que se le atribuyen.

Deja un comentario

Volver arriba botón