CampecheEntérate

Obras y apoyos por 9 millones, entrega gobernador en la región de Sabancuy

Carlos Miguel Aysa anuncia también más beneficios, como la segunda etapa del malecón de Sabancuy, el parque de La Cristalina, el drenaje de Chicbul, pavimentación de calles y tranvías turísticos.

SABANCUY, CARMEN, 28 de enero del 2021.- “El mejor discurso son las acciones, son las obras, y ellas hablan por sí mismas”, afirmó el gobernador Carlos Miguel Aysa González, al hacer entrega de equipo médico, estufas ecológicas e infraestructura social y ganadera por un monto cercano a los nueve millones de pesos.

En su gira, Aysa González también anunció la construcción de la segunda etapa del malecón de Sabancuy, el parque del ejido La Cristalina y el drenaje de la comunidad de Chicbul, así como la pavimentación de más calles y la dotación de dos tranvías turísticos –uno para Sabancuy y el segundo para el Pueblo Mágico de Isla Aguada-.

En el inicio de una gira de trabajo de dos días por el municipio de Carmen, acompañado del alcalde Oscar Rosas González, el mandatario estatal recorrió en la región de Sabancuy los ejidos Conquista Campesina, Enrique Rodríguez Cano, Abelardo L. Rodríguez y la cabecera de la junta municipal.

“Siempre es alentador entregar obras, pero lo es más cuando representan mejores posibilidades de desarrollo productivo”, expuso, durante el acto de inauguración de la nave ganadera de Sabancuy, construida con un monto de 1.2 millones de pesos, y la entrega de 106 estufas ecológicas que representan la inversión cercana a los 500 mil pesos, para beneficiar a familias de 14 localidades.

El jefe del Ejecutivo estatal reconoció el potencial ganadero de la zona como uno de los motores económico del sur de la entidad, al tiempo que garantizó que su gobierno respaldará al sector para fortalecer su viabilidad como fuente de desarrollo.

El secretario de Desarrollo Rural, Ignacio España Novelo, aseguró que el 2021 será un año muy próspero para el sector agropecuario gracias a la visión y energía del gobernador, quien se ha preocupado en todo momento en apoyar a quienes más lo necesitan.

El director de la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi), José del Carmen Hernández Chávez, precisó que en la junta municipal de Sabancuy, la Sedesyh y Codesvi de forma conjunta han entregado acciones en beneficio social por un millón y medio de pesos.

En tanto, la presidenta de la junta municipal de Sabancuy, Angélica Patricia Herrera Canul, agradeció al gobernador el hacer realidad las obras que necesitan las comunidades y por estar siempre al pendiente de las necesidades de la gente.

El gobernador inició su gira de trabajo en el centro integrador Conquista Campesina donde entregó las llaves de una ambulancia nueva de traslado, adquirida mediante la inversión de un millón 32 mil 748 pesos. La unidad beneficiará a las localidades Venustiano Carranza, Belisario Domínguez, El Chinal, El Sacrificio y la ranchería Peje Lagarto.

En el lugar, Néstor Reynoso Ramírez agradeció al gobernador su respaldo para fortalecer los servicios de salud en las comunidades, ya que los habitantes tenían que pagar un flete de hasta tres mil pesos para trasladar a sus enfermos al hospital más cercano por no contar con una ambulancia.

Asimismo, el mandatario atendió de manera inmediata peticiones de un grupo de productores para rehabilitar caminos cosecheros de Conquista Campesina y Venustiano Carranza.

Luego, en el ejido Enrique Rodríguez Cano, inauguró una cancha techada de usos múltiples construida con una inversión de tres millones 458 mil 273 pesos. Ahí, saludó a los habitantes y entregó a doña Elda Silván Vasconcelos, de 80 años de edad, un bastón y para los niños de la comunidad balones de fútbol, básquetbol y vóleibol.

Más tarde, en la comunidad Abelardo L. Rodríguez, recorrió el parque principal a fin de constatar los trabajos de rehabilitación que se llevaron a cabo en pisos, alumbrado público, áreas verdes, juegos infantiles y kiosco, con recursos por el orden de los dos millones 532 mil 157 pesos.

Deja un comentario

Volver arriba botón