EntérateYucatán

Nueva y renovada imagen luce malecón de Dzilam de Bravo

Mérida, Yucatán, 28 de enero.- Acompañado de autoridades de Dzilam de Bravo, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, recibió los trabajos de reconstrucción del malecón de Dzilam de Bravo, con lo que ahora luce nueva y renovada imagen.

La obra se realizó con una inversión de 10 millones de pesos y generó 50 empleos directos y más de 100 indirectos. Constó de la remodelación de 550 metros lineales, que van de la calle 22 hasta la calle 32.

Asimismo, contempló la iluminación arquitectónica con tecnología LED para andadores, bancas, muros, plantas y parque, revitalización mediante plantas endémicas de la región entre las que se encuentran 30 palmas de coco, 90 palmas chit y 55 uvas de mar y sembrado de pasto.

La reconstrucción incluye también la creación de pequeñas islas urbanas para el esparcimiento de los ciudadanos. La recuperación de este espacio público reducirá el tránsito de automóviles por la vía, atracción de mayor turismo y la reactivación de la economía local.

En cuanto al mobiliario urbano, se instalaron 4 basureros, 3 aparcabicicletas y 2 juegos infantiles y la construcción de bancas, así como un canal recolector de agua pluvial.

Médico 24/7

En Dzilam de Bravo, el titular del Ejecutivo estatal también supervisó el consultorio del programa Médico 24/7.

Este consultorio, de acuerdo con la médico encargada, cuenta con los medicamentos necesarios para atender a los pacientes. Se atiende a seis personas diarias por turno, alrededor de 180 al mes.

En un año el consultorio ha registrado 1,680 consultas.

Construyen en Temax 1,800 km de calles

En la localidad de Temax, en convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado y el municipio, se entregó un total de 1,800 kilómetros de calles.

Este convenio permitió invertir cerca de 3 millones de pesos en la creación de pavimentación de 11 calles de la localidad.

De acuerdo con los detalles de la obra, el municipio de Temax aportó materiales para el proyecto, en tanto que el Gobierno del Estado facilitó la maquinaria y la mano de obra.

En compañía del alcalde Wilberth González Escalante, el gobernador Mauricio Vila Dosal llevó a cabo un recorrido por las vías en el marco de la entrada de estas obras.

Vila Dosal escuchó las peticiones de los vecinos y las solicitudes de apoyo durante el trayecto.

Deja un comentario

Volver arriba botón