CampecheEntérate

Movilidad social casi al máximo

San Fco. de Campeche, Cam., 28 de enero. – A menos de un día de que se sepa si Campeche se queda en Semáforo Verde o retrocede a Amarillo, la movilidad social continúa intensa.

Quienes sí se han esmerado en reforzar las medidas preventivas son comercios, bancos, tiendas de conveniencia, hoteles y algunos sitios de gran afluencia de clientes como el mercado Pedro Sáinz de Baranda.

El pasado 21 de enero, el propio Presidente de la República dijo que existía la posibilidad de que Campeche retrocediera hacia el semáforo epidemiológico amarillo. Ese día también confirmó que se vacunaría a los trabajadores de la educación en la entidad.

Algunos de los criterios que consideran las autoridades de Salud para cambiar el semáforo son el incremento o descenso de casos positivos de covid-19, la intensificación de la movilidad social y el relajamiento de las medidas preventivas contra la pandemia.

Campeche es hasta ahora la entidad del país que desde el 27 de septiembre se mantiene en Semáforo Verde, ya que Chiapas que también ostentaba esa distinción retrocedió a Amarillo.

Industriales, comerciantes y prestadores de servicios como restaurantes y hoteles han expresado ya su deseo de que se conserve di Chi estatus ya que de otra forma sufrirían graves afectaciones económicas.

Deja un comentario

Volver arriba botón