EntérateMéxico

En marzo pago doble de pensión a los adultos mayores

Los adultos mayores de 68 años y de 65 en zonas indígenas recibirán doble pago de pensión en el mes de marzo, lo que significa que cada uno recibirá 5,400 pesos por el bimestre de marzo-abril y mayo-junio, informó el Secretario de Bienestar Javier May.

Informó esta mañana que desde el 15 de enero se comenzó a pagar la pensión a los adultos mayores del primer bimestre, es decir enero-febrero, a quienes tienen una cuenta bancaria y del 18 de enero al 18 de febrero, se lleva a cabo el operativo de pago presencial para quienes no tienen cuenta bancaria.

El monto de la pensión este año es de 2,700 pesos por bimestre y debido a que es un año electoral, el pago de los bimestres de marzo-abril y mayo-junio se adelantará.

Se informó que a nivel nacional son 8 millones 25 mil 587 adultos mayores a los que se les destina en este primer bimestre 21.3 millones de pesos y son 996 mil 988 personas con discapacidad que reciben los 2.4 millones de pesos de este primer bimestre.

A la fecha, el porcentaje de avance en el pago a los adultos mayores es del 70.5 por ciento y de personas con discapacidad es de 66.5 por ciento.

Deja un comentario

Volver arriba botón