EntérateQuintana Roo

Detienen a quinteto implicado en secuestro, homicidio, desaparición forzada y robo en Cancún

28 de enero/ Cancún, Q. Roo.- Luego de atacar a balazos a dos policías municipales a bordo de una patrulla, elementos de la Policía Quintana Roo y de la Guardia Nacional capturaron a cinco personas, quienes llevaban consigo armas y cartuchos útiles y se ostentaban como integrantes de una organización criminal, informó el titular de la Fiscalía General del estado, Óscar Montes de Oca.

Los detenidos fueron identificados como Juan “P”, Isaac “L”, Ulises “S”, Jonatan “M” y Luis “A” y viajaban a bordo de dos vehículos con reporte de robo; cuando dos policías municipales les solicitaron detenerse, los sujetos les dispararon y los hirieron, pero se encuentran con vida.

Al reportarse el ataque -vía radio- autoridades policiacas se movilizaron hacia el lugar de los hechos y lograron interceptar a los probables responsables, quienes fueron detenidos y, aseguradas las armas, los cartuchos y el par de vehículos en los cuales se desplazaban.

El fiscal detalló que las personas capturadas se ostentaron como integrantes de una organización criminal, que se caracteriza por la violencia de sus actos; hasta el momento probablemente se les relaciona en la participación de un secuestro, un homicidio calificado, la desaparición de una persona, una tentativa de homicidio y robos en agravio de distintas víctimas, actos ilícitos que han cometido en menos de un mes.

También se les vincula con otros integrantes de la misma estructura criminal, quienes el pasado domingo trataron de privar de la libertad a los ocupantes de una camioneta roja en el cruce de las avenidas Sayil y Bonampak, en la ciudad de Cancún.

Al no lograr su propósito accionaron sus armas de fuego y lesionaron a una persona que transitaba por el lugar. Los participantes de ese acto fueron detenidos por la policía municipal ayer.

Montes de Oca Rosales indicó que, esta misma tarde, policías de Investigación cumplieron una orden de cateo en una vivienda de la Supermanzana 202, en donde se localizó el cuerpo sin vida de un hombre, quien fue privado de su libertad el pasado 25 de enero en la Supermanzana 234.

Los probables responsables ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público quien definirá su situación jurídica en las próximas horas.

Deja un comentario

Volver arriba botón