EntérateMéxico

Continúa ampliación hospitalaria en la metrópoli

Inauguran Centro de Atención Temporal Covid en Unidad Lindavista y alistan Hospital de Topilejo

Ciudad de México, 28 de enero.- Continuando con la ampliación hospitalaria en la metrópoli, este jueves autoridades capitalinas y de salud inauguraron el Centro de Atención Temporal Covid en la Unidad Lindavista, en la Ciudad de México.

El Centro de Anteción Temporal entra en funciones a partir de hoy y contará con 40 camas para atención a personas con covid leve y grave.

A partir del 15 de diciembre hasta este momento, en la Zona Metropolitana del Valle de México, la capacidad hospitalaria ha aumentado en 42 %, con casi 3 mil camas adicionales.

“Este esfuerzo no hubiera sido posible sin la total coordinación con las instituciones de salud del Gobierno de México”, dijo Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, durante la inauguración.

Visita al Hospital General de Topilejo

Posterior a la inauguración del Hospital Temporal Covid en la Unidad Lindavista, Claudia Sheinbaum, en compañía del director del IMSS, Mtro. Zoé Robledo, llevó a cabo un recorrido por el Hospital General de Topilejo.

Este Hospital inicia operaciones el próximo lunes y brindará atención covid en la zona de la delegación Tlalpan.

Cuenta con 66 camas para pacientes covid, de ellas 42 serán para atender enfermos graves que necesiten ventilación mecánica.

Deja un comentario

Volver arriba botón