EntérateYucatán

Mercado Crocodiles agrupa artesanos, productores, comercializadores en Chicxulub



Cada miércoles de 9 a 12 del día en Chicxulub Puerto, al Oriente de Progreso, se reúnen más de 30 productores, artesanos y comercializadores de productos naturales y frescos en el restaurante Crocodiles.


Desde hace 3 años, de octubre a marzo, se realiza el mercado en las instalaciones del restaurante, ubicado sobre la Calle 27, con el objetivo de ofrecerle a los canadienses y estadounidenses que llegan en otoño e invierno a Chicxulub, productos locales.


Tim, dueño del restaurante, relató en transmisión En Vivo de EstamosAquí MX, que debido a la Pandemia el último invierno no llegaron los canadienses y estadounidenses en la misma cantidad, calculó que apenas un 30 por ciento.


Sin embargo, para los que llegaron y los que no pudieron regresar a sus países por la Pandemia, se mantiene la propuesta del mercado de los miércoles, donde el restaurante ofrece desayunos y se reúnen para la vendimia.


EstamosAquí MX realizó un recorrido En Vivo en el mercado y se encontró pan artesanal, artesanías de Izamal, café, pinturas, verduras, salchichas, ropa, café, miel, joyería, miel, platillos canadienses, jabones, pasta italiana, salsas, cremas de nuez, y más.


La Pandemia ha modificado para todos la forma de comercializar y de ofrecer los productos y desde hace tres semanas se han ido integrando nuevos integrantes al mercado, como los artesanos de Progreso, que además de estar en el malecón llegan al mercado de los miércoles.


La propuesta es apoyarse ente todos y convocar a que los visiten.

Deja un comentario

Volver arriba botón