CampecheEntérate

Lo condenan a 36 años de prisión por haber cometido violación equiparada

La FGECAM da a conocer que mediante el Sistema Mixto, el Juez Primero del Ramo Penal de Primer Distrito Judicial sentenció a G.R.V. a 36 años de prisión, multa de 90 mil 534 pesos con 50 centavos; así como al pago de la reparación del daño moral por la cantidad de 188 mil 865 pesos, al encontrarlo culpable de los delitos de violación equiparada y violación.

Cabe señalar que G.R.V. se encuentra relacionado en dos expedientes acumulados, por lo que respecta al primero de ellos ocurrió en el mes de octubre del 2013, en un predio situado en la Ciudad de Candelaria, cuando el imputado aprovechando la ausencia de los familiares de las víctimas que en ese entonces contaban con 14 y 13 años de edad, mediante amenazas de muerte las violaba, hecho que se repitió en varias ocasiones hasta que una de ellas resultó embrazada.

El segundo caso se suscitó el 24 de noviembre del 2013, alrededor de las 19:30 horas, en la Ciudad de Candelaria, cuando G.R.V. interceptó a la víctima y con un cuchillo la amenazó, llevándola a un lote baldío donde la violó.

En su momento, ambos casos fueron denunciados por lo que el representante social integró los expedientes y los consignó al Juez sin detenido, solicitando por separado las respectivas ordenes de aprehensión, mismas que fueron otorgadas y cumplidas el 8 de febrero del 2014 y el 21 de mayo del 2015; posteriormente, les fue dictado el auto de formal prisión en cada caso.

El jueves 17 de diciembre del 2020 G.R.V. fue sentenciado, encontrándose a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén.

Deja un comentario

Volver arriba botón