DeporteEntérate

Laporta pide a FIFA que detenga acoso del PSG a Messi, lo cual es una falta de respeto al Barcelona

El candidato presidencial de Barcelona, ​​Joan Laporta, dijo que la persecución pública de Lionel Messi por parte del Paris Saint-Germain es “una falta de respeto” para el club español e instó a la FIFA a intervenir.

Messi, de 33 años, termina su contrato al final de la temporada y, desde enero. 1, ha tenido la libertad de negociar un acuerdo con otros clubes.

El Manchester City lideró la persecución de Messi el verano pasado cuando le dijo al Barça que quería irse, pero el PSG ha estado haciendo más ruido en los últimos meses.

Neymar dijo en diciembre que espera volver a jugar con su excompañero del Barça la próxima temporada y el director deportivo del PSG, Leonardo, confirmó que el club está interesado en Messi a principios de este mes.

Laporta, presidente del Barça entre 2003 y 2010 y favorito para volver al cargo cuando se celebren las elecciones el 7 de marzo, advirtió que la falta de gobierno en el club catalán está poniendo en peligro el futuro de Messi.

“El club debe ser capaz de hacer una buena propuesta que Messi esté dispuesto a aceptar”, dijo en rueda de prensa el miércoles. “Eso depende del club.

“Entendería cualquier respuesta [de Messi], pero él necesita saber cuál es la propuesta; eso requiere urgencia. Cada vez es más complicado hacer una propuesta convincente. Es libre de negociar con otros clubes ahora y el Barça lo está haciendo todavía sin presidente.

“Es una falta de respeto al Barça que clubes como el PSG digan públicamente que van a fichar a Messi. Esto viene de un club-estado que ha pasado por alto las reglas. No podemos permitir que clubes y estados el lujo de desestabilizar a otro club.

“En ese sentido, tendremos que hablar con la UEFA y la FIFA para evitar este tipo de acciones. El PSG debe abstenerse [de hablar de Messi]. Está fuera de lugar que otro club hable de él. Y, de momento, hay ningún presidente en el lugar para responder a esta falta de respeto “.

Messi ha dicho que esperará hasta el final de la temporada antes de decidir dónde está su futuro. Dijo en una entrevista en diciembre que no aprovechará para poder hablar con otros clubes.

Regresa de una suspensión de dos partidos el miércoles cuando el Barça se enfrenta al Rayo Vallecano de segunda división en los octavos de final de la Copa del Rey.

A pesar de todo el ruido que rodea a su futuro fuera de la cancha, sigue siendo fundamental para el equipo de Ronald Koeman. En 22 apariciones esta temporada, ha marcado 14 goles, incluidos cinco en sus últimas cinco apariciones.

Por ESPN

Deja un comentario

Volver arriba botón