CampecheEntérate

Explora gobierno de Campeche compra de vacuna contra covid-19

El secretario de Salud, José Luis González, revela que desde el viernes, recibió la instrucción del gobernador Carlos Miguel Aysa, pero menciona que están buscando proveedores serios, porque “no tiene caso que nos llegue hasta el 2022”.

CAMPECHE, Cam. 27 de enero del 2021.- El titular de la Secretaría de Salud estatal, José Luis González Pinzón, informó que el gobierno del estado de Campeche ya está explorando la posibilidad de comprar la vacuna contra el covid-19.

“Desde el viernes, el señor gobernador me instruyó a explorar la posibilidad de que el gobierno del estado compre la vacuna, ya lo estamos explorando, lo único que queremos es tener la certeza de las entregas, porque si vamos a comprar biológico que nos va a llegar para el 2022, no va a tener caso”, expresó.

El funcionario estatal manifestó que buscan proveedores serios para que el gobierno estatal pueda contribuir con la compra de los biológicos y que sea de la manera más rápida, pues las personas lo necesitan.

Resaltó que las vacunas serán direccionadas para el personal médico que está en contacto con cualquier paciente sospechoso de covid y después para la población en riesgo, dado que en Campeche hay altos índices de diabéticos y de hipertensos que deben de ser vacunados.

“Estamos considerando paramédicos de la Cruz Roja, de la Policía, de la Fiscalía del Estado, para personal de Protección Civil y para todos aquellos que están en contacto directo con la ciudadanía, es difícil desagregarlos, pero nosotros estamos focalizándolos con grupos de riesgo, mientras más en contacto estemos con la población, más en riesgo estamos de contaminarnos”, explicó.

González Pinzón recordó que a la entidad le falta alrededor de cinco mil dosis para vacunar a todo el personal de salud, el cual será vacunado por compromiso del gobierno de México que pronto haría la vacunación.

Ante la petición de la presidenta del Colegio de Médicos de Campeche, Celia Martínez Baeza, de que se vacune al sector salud privado, porque mantienen contacto con personas sospechosas de Covid-19, manifestó que están haciendo las gestiones para ir ampliando este beneficio a todos los trabajadores de la salud.

“Todo personal de salud, en un momento determinado, está en contacto con un paciente sospechoso de covid y lo hemos dicho hasta el cansancio, todo personal y como representante del sector, seguimos haciendo las gestiones, hay el compromiso de que sigan llegando vacunas y espero que nos lo cumplan de una manera oportuna”, expuso.

“Como lo comenté hace un momento, en el gobierno del estado, ya estamos buscando la posibilidad de comprar vacunas y los que falten de vacunar, los vacunamos nosotros. Ustedes lo saben que no hay disponibilidad de vacunas”, reiteró.

Puntualizó de que no han negado de que haya posibilidad de regresar a semáforo amarillo, por lo que invitó a la gente a cuidarse y mantener las medidas sanitarias necesarias.

Deja un comentario

Volver arriba botón