EntérateMéxico

Destituyen a funcionario de Pemex relacionado con “Estafa Maestra”

Ciudad de México, 27 de enero.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) determinó suspender e inhabilitar por 10 de cargos públicos a Luis Manuel Galván Arcos, funcionario de Pemex relacionado con la “Estafa Maestra”, por omisión en su declaración patrimonial.

De acuerdo con la SFP, el funcionario público, quien estuvo a cargo de la Gerencia de Suministro y Servicios Administrativos en Regiones Marinas, en los ejercicios 2013, 2014, 2015 y 2016, omitió transparentar dos cuentas bancarias propiedad de su cónyuge por más de 3.2 millones de pesos.

La Función Pública argumentó que Galván Arcos, quien estuvo a cargo de la Gerencia de Vinculación Operativa Interregional con Subsidiarias Exploración y Producción en Pemex, infringió el artículo 8, fracción XV, de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos vigente en ese momento.

“La autoridad administrativa respetó la presunción de inocencia y garantizó el derecho de audiencia de la persona ex servidora pública sancionada; sin embargo, no pudo justificar por qué no reportó los instrumentos bancarios señalados”, dijo la SFP.

Deja un comentario

Volver arriba botón