EntératePolicía

Cesan a policía de Tekax por torturar y exhibir a detenido

MÉRIDA, Yucatán, 27 de enero.- Cesan de su cargo a Policía Municipal de Tekax por torturar y exhibir a un detenido en la cárcel pública.

El jefe policiaco local Oficial Manuel Lugo, Trejo también en la de Facebook de la policía local dio a conocer un documento:

“A toda la ciudadanía:

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tekax, Yucatán NO TOLERARÁ ningún acto o conducta de los integrantes del cuerpo de seguridad pública que vaya en contra de los valores de la institución; así como de los principios de legalidad, profesionalismo, honradez y respeto a los Derechos Humanos que forman parte fundamental de la disciplina policiaca.

Por lo que se comunica que con base a una publicación en redes sociales por parte de un elemento, quien a través de su cuenta personal de Facebook difundió Información sensible de una persona detenida, se ha ordenado la separación inmediata de su cargo y se ha solicitado el inicio de un procedimiento administrativo al órgano de control interno del H. Ayuntamiento de Tekax que puede derivar en un proceso legal en contra del elemento policiaco por la conducta realizada mismo procedimiento donde se dará oportunidad a las partes involucradas para expresar lo que a su derecho convenga con estricto apego a la legalidad procurando la imparcialidad y el debido proceso.

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tekax, Yucatán reitera a toda la ciudadanía su compromiso de Servir y Proteger

Deja un comentario

Volver arriba botón