Quintana Roo

UBER expande operaciones en Puerto Morelos y Leona Vicario a partir de hoy

26 de enero/ Cancún, Q. Roo.- Con una suspensión judicial que les permite operar en Cancún, UBER brinda a partir de hoy sus servicios en Puerto Morelos y en la delegación de Leona Vicario de ese municipio, como parte de sus planes de expansión para 2021 en Quintana Roo.

La aplicación ya está disponible en aquella demarcación, ubicada al sur de Cancún y opera con todas sus funciones de seguridad, incluida la más reciente de sus innovaciones, denominada “Ellas”, que permite viajes solo operados por socias conductoras, para usuarias mujeres.

A partir de la publicación del Reglamento de la Ley de Movilidad, en septiembre pasado, la compañía tramitó por segunda ocasión el permiso como Empresa de Redes de Transporte (ERT) ante el Instituto de Movilidad (IMOVEQROO) y espera que dicha autoridad emita el documento correspondiente en febrero.

En entrevista, David Mínguez, gerente de Comunicación de UBER, reveló que el litigio que mantienen sobre sus operaciones en Cancún, escaló a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y se está a la espera de que el máximo tribunal del país le dé entrada.

La incertidumbre radica en si para operar, la plataforma tecnológica requiere o no del gobernador del estado, Carlos Joaquín González, la concesión como transporte público o sólo el permiso del IMOVEQROO.

El estado alega que la empresa necesita la concesión, al catalogar su servicio como transporte público de acuerdo con la Ley de Movilidad, publicada el 11 de julio de 2018.

UBER sostiene que su servicio está catalogado como una ERT, por lo que sólo necesita el permiso del Instituto, que se había resistido a responder la primera solicitud tramitada el ocho de enero de 2019, alegando la inexistencia del Reglamento, el cual -finalmente- fue publicado en septiembre del 2020.

En ese contexto, la empresa anunció que hoy expande sus operaciones a Puerto Morelos y Leona Vicario, lo que sumará más de seis mil 300 oportunidades de autoempleo en 2021 en las tres localidades.

David Mínguez explicó que desde junio de 2019, cuando UBER reinició operaciones en Cancún, hasta ahora, la compañía de tecnología registró más de 40 mil solicitudes de viajes por parte de ciudadanos y visitantes de Puerto Morelos y Leona Vicaro.

“Estas cifras muestran que cada día más los quintanarroenses y visitantes nacionales o de otros países, como de Estados Unidos, Canadá o Inglaterra, entre muchos otros, buscan acceder a una alternativa adicional de movilidad a través de la tecnología.

“Nos complace expandir hoy nuestras operaciones dentro del estado, lo hacemos con el ánimo de ser parte del día a día de todos, en donde miles de personas han pedido y esperado la aplicación de Uber”, manifestó.

Deja un comentario

Volver arriba botón