ClimaEntérate

“Norte” llega la tarde del jueves a la península

-El frente frío “Elemuy” (no.32) traerá lluvias, viento y descenso de las temperaturas

Desde este jueves se presentará un cambio repentino de las condiciones meteorológicas en la región de la península de Yucatán debido a la llegada de un nuevo frente frío y su masa de aire polar asociada.

Las predicciones meteorológicas señalan que el frente frío “Elemuy” (no.32) cruzará este miércoles el golfo de México generando un “norte” muy fuerte en las costas de Veracruz y Tamaulipas. Su vaguada inducida propiciará algunas lluvias en nuestra región desde la tarde y noche de este día. Sería hasta la tarde del jueves cuando “Elemuy” arribe a la península generando lluvias y tormentas eléctricas fuertes, así como evento de “norte” moderado con vientos de hasta 55 km/h. El oleaje alcanzaría aproximadamente 3 metros de altura.

La masa de aire frío que dará impulso a este sistema frontal, favorecerá un notable descenso de las temperaturas, previendo que las mínimas registren valores de entre 10°C y 15°C en buena parte de la región, sin descartar posibles lecturas más bajas en zonas del sur y centro de Yucatán. Las máximas estarán alcanzando valores de entre 25°C y 30°C, desde el viernes ya que aún habrá mucho calor miércoles y jueves, previendo valores máximos de entre 35°C y 40°C.

Los vientos cambiarán del norte y noreste desde el jueves alcanzando velocidades de entre 40 y 50 km/h disminuyendo gradualmente para el fin de semana.

Regresa la heladez a la ciudad de Mérida

El calor continuará en la ciudad de Mérida hasta el jueves, pronosticando temperaturas máximas de entre 30°C y 34°C, pero desde el viernes en adelante descenderán a valores de entre 28°C y 31°C. Las mínimas al amanecer descenderán a valores de entre 13°C y 16°C. Es probable que se presenten lluvias el día jueves.

Deja un comentario

Volver arriba botón