EntérateEntretenimiento

La ‘Luna del lobo’ ¿cómo y cuándo verla?

Los aficionados a la astronomía podrán disfrutar de la luna llena más alta del año.

La primera luna llena de 2021 está casi aquí. El jueves 28 de enero de 2021, los observadores del cielo disfrutarán de una “Luna Lobo” llena que se eleva en el este.

Será la luna llena más alta del año, aunque la salida de todas las lunas llenas es siempre un punto culminante mensual. Eso quizás se duplique en este momento dado los pedidos para quedarse en casa en todo el mundo. 

Después de todo, ver aparecer una Luna llena en el este no solo es hermoso, sino que es gratis y se puede ver durante unos minutos si sabe exactamente cuándo estar afuera. Su permanencia, su potencia y sus interminables ritmos son fuente de estabilidad en tiempos inciertos. 

En esta oportunidad nuestro satélite natural alcanzará el punto más alto en el firmamento en comparación con las restantes lunas llenas en lo que queda del 2021, detalla Forbes.

El momento culminante de este espectáculo celeste, visible a simple vista, será a las 19:16 GMT.

Sin embargo, los expertos advierten que para ese momento la Luna ya será demasiado brillante, por lo cual recomiendan apreciarla entre la puesta del sol y la salida de la luna, o viceversa, según el orden en que ocurra para los distintos rincones del planeta. 

Al observar la luna llena emergiendo desde el lado oriental del horizonte, esta parecerá más grande y tendrá un tono más anaranjado, que se irá perdiendo a medida que alcance mayor luminosidad. La mejor manera de hacerlo será desde una ubicación elevada.

¿Por qué se llama la “Luna del Lobo” llena?

No es el mejor nombre, ¿verdad? ¡Los lobos aúllan todo el año! Sin embargo, es un nombre que se puede aplicar tanto en América del Norte como en Europa, ya que ambos son hogar de lobos.

Eso es más de lo que se puede decir sobre la temida Luna “Esturión” de agosto y la Luna “Castor” de noviembre. La luna llena de enero también se llama a veces la “luna vieja”, “luna de hielo” y, en el Reino Unido, la “luna de nieve”. 

Se dice que los nombres de las lunas llenas se remontan a los días en que las tribus nativas americanas y / o los agricultores de la era colonial dieron nombres a la luna llena de cada mes para ayudar a realizar un seguimiento de las estaciones.

Con información de RT y Forbes

Deja un comentario

Volver arriba botón