CampecheEntérate

Gobernador Aysa inaugura camino cosechero en Pich

La nueva vía rural, en la que el gobierno de Campeche invirtió 877.9 mil pesos, es de 2.3 kilómetros de longitud y beneficia a más de 300 productores agrícolas y ganaderos.

PICH, CAMPECHE, Camp. 26 de enero del 2021.- En beneficio de más de 300 productores agrícolas y ganaderos, el gobernador Carlos Miguel Aysa González inauguró, con inversión de 877 mil 982 pesos, el camino sacacosecha de esta localidad de 2.3 kilómetros de longitud.

“Tenemos que apoyarlos, porque si el campo está tranquilo, el estado de Campeche sigue en armonía social. En estos momentos difíciles, que nos ha tocado vivir a todos, es necesario estar unidos, trabajar de la mano, pero, sobre todo, trabajar con la gente del campo, que es la que produce el alimento para los hogares”, señaló.

El jefe del Ejecutivo estatal reiteró que en los meses que le quedan a su administración, se apoyará mucho a los sectores productivos, incluyendo a la actividad pesquera.

En tanto, el secretario de Desarrollo Rural, Ignacio España Novelo, mencionó que con acciones a favor del campo como el camino cosechero que ayudará a mejorar la productividad de maíz, sorgo, soya y chihua, en una superficie de alrededor de dos mil hectáreas, la administración estatal da ejemplo de lo que es trabajar para impulsar la vocación productiva del agro campechano.

Luego del corte del listón inaugural, Aysa González recorrió parte del camino cosechero junto a campesinos de la localidad, y en un momento del trayecto, se detuvo a platicar con el presidente de la Junta Municipal, Jorge Cámara Archivor, quien le agradeció los apoyos otorgados para fortalecer la producción del campo, la atención médica y la infraestructura social de su poblado.

Por su parte, el mandatario estatal le informó que este año se asignarán recursos para la rehabilitación de calles y continuar con el mejoramiento del parque, y a los agricultores se les volverá a apoyar con fertilizante para mejorar la producción.

“Nosotros cuidamos el dinero de los campechanos y con ello se está haciendo obra en todo el estado; nosotros lo que hacemos es dedicarnos a trabajar por la gente que menos tiene”, apuntó.

Deja un comentario

Volver arriba botón