EntérateMéxico

El presidente está de buen humor, al principio tuvo febrícula: SSa

Ciudad de México, 26 de enero.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra bien y evolucionando bien, incluso hoy estuvo de buen humor, de acuerdo con lo que dijo el Dr. Hugo López-Gatell.

“El presidente está evolucionando bien; lleva a penas dos días desde que inició con los síntomas durante el fin de semana y ha permanecido prácticamente igual en términos de sus síntomas, son síntomas mínimos.

El subsecretario de Salud dijo también que solamente al principio presentó febrícula y dolor de cabeza y no ha tenido otros síntomas.

“En su momento tuvo febrícula, temperatura corporal mayor a 37.3 grados centígrados y menos a 38 grados centígrados en la toma axilar.

“No tiene otros síntomas. Al principio había tenido un poco de dolor de cabeza, pero fuera de eso no ha tenido ningún otro síntoma”.

De buen humor

El titular del Ejecutivo, de acuerdo con López-Gatell, se encuentra de buen humor; incluso todo el equipo médico lo comentaba en Palacio Nacional.

“Está de buen humor, hoy tuve el privilegio de tener no un intercambio directo con él por teléfono, pero sí con el equipo cercano que está trabajando en la oficina cercana a su domicilio dentro de Palacio Nacional. Todo mundo comentaba sobre el buen humor que tiene”.

Un gran equipo lo cuida

Como se dijo desde el domingo, el presidente López Obrador se encuentra bajo la supervisión de un gran equipo médico dirigido por el titular de Salud, Jorge Alcocer Varela.

El equipo médico está conformado por varios especialistas de los institutos nacionales de salud y de los hospitales privados, del INER y del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, dijo López-Gatell.

“Distintos miembros del equipo van opinando sobre los elementos en los que son más expertos, y se ha tenido mucha cautela de no exceder ningún instrumento médico o medicamento”.

Pronto informará el presidente

El vocero de la estrategia contra la pandemia en México también confió en que muy pronto el presidente informará sobre su estado de salud, pero “debemos estar tranquilos de que está evolucionando bien el jefe de la nación mexicana”.

“Estoy seguro que él mismo en un momento dado estará, a través de sus redes sociales, dando un parte general de cómo va evolucionando”.

Deja un comentario

Volver arriba botón