EntératePolicía

Detienen al “salmón ” tras 5 años de prófugo, acusado de asesinato en Maxcanú

Cómo probable responsable del asesinato de una persona en la comisaría de Kochol, municipio de Maxcanú, se le formularon cargos a José Israel C.B. (a) “Salmón”, registrados en el mes de julio del 2015.

Después de varios años de andar prófugo de la justicia fue detenido mediante orden de aprehensión y puesto a disposición del Juez de Control Licenciado Luis Armando Mendoza Casanova, quien le impuso la prisión preventiva oficiosa por todo lo que dure el procedimiento como medida cautelar.

El día de los hechos aproximadamente a las 18 horas, a las puertas de la tienda “Los Dos Hermanos” previa discusión entre el señor José Gaudencio Keb Balam y su hijo José Ricardo, se involucra José Israel, quienes, armados con cuchillos, se lanzan tajos.

Interviene Francisco Pool, tratando de calmar las cosas y recibe un golpe, por lo que José Gaudencio entra a su casa y sale momentos después con una escopeta y dispara contra Gualberto Canul, quien estaba también en el pleito al igual que otras personas.

Entre ellas Nemias Canul Baas, quien le quita la escopeta a Keb Balam y le pega un golpe con la culata en la cabeza.

Después lo golpean y es cuando José Israel le clava el cuchillo en varias partes del cuerpo, mientras los otros le dan de patadas y pedradas.

La causa de muerte fue por anemia aguda post hemorrágica secundaria a perforación de glándula hepática por objeto punzocortante.

El presunto asesino ya está tras las rejas y será el próximo sábado cuando se resuelva sobre su situación jurídica.

Deja un comentario

Volver arriba botón